Perdidos en la nieve

Una película de Petter Naess , 2012
3.25 sobre 5

Buena historia, pero me ha faltado algo. 333

Producción noruega que esta basada en hechos reales que tuvieron lugar durante la II Guerra Mundial. Durante un combate, un avión británico y otro alemán caen en una aislada región de Noruega. Y se va viendo venir el tema, con este título uno espera algo similar a aquella mítica "Viven", pero no va a ir por ahí la cosa. En principio son tres los supervivientes que pasan toda una odisea para sobrevivir con un tiempo terrible, mucho frío con tormentas y ventiscas de nieve. La película no termina de convencer, aunque a su favor os digo, que las interpretaciones son bastante sólidas y el trabajo de los actores es bueno, pero el ritmo es totalmente lineal y no todo el mundo creo que le llegue a gustar. La película son conversaciones y charlas entre los 5 militares supervivientes, digo 5 porque son 3 alemanes y 2 británicos, desde luego no se han gastado demasiado en la película, con solo 5 personas han hecho todo el filme. Los tres aviadores alemanes van perdidos por la nieve hasta que encuentran una cabaña, donde encuentran refugio, al poco aparecen los dos soldados británicos; todos acaban juntos en la cabaña, todos intentan llevarlo como pueden, intentan sobrevivir. En la cabaña ocurren cosas, cosas que no te voy a contar para no desvelar nada de la trama. Tienen buena fotografía pero no hay mucho mas, figurate una cabaña perdida en la nieve, cinco personas y nada mas, figurate las charlas y conversaciones, hay momento que se hacen un poco díficil de llevar, va todo muy lento y aunque no es muy larga de duración, da la impresión de que si. Entre el discreto reparto tenemos a Rupher Grint, aquel jovenzuelo con ganas de ser mago y el inseparable amigo de Harry Potter, si aquel Ron Weasly creo recordar que se llamaba; no digo que lo haga mal, es normal que ya salga de ese encasillamiento de juventud, ya mas mayorcito y haciendo otras cosas, iremos viendo su evolución, aquí cumple bien pero tampoco destaca demasiado, en realidad todos los actores lucen por igual pero el ritmo de la peli hace que el espectador se canse un poco. Hay que reconocer que hay buenos diálogos pero a mi no me ha llegado, será porque no he llevado buen día jajajaja. La historia es buena y tiene su moraleja, a lo largo de la cinta el espectador va viendo como se crea un vinculo entre los soldados, poco a poco se van contando sus vidas y se va creando una especie de conexión entre ellos que cuando llega el final, uno se queda bastante bien. No esperéis acción ni mucho movimiento, porque no lo hay, es una película de interpretación dentro de un ambiente de tensión que uno ve durante todo el filme, a mi a excepción de algún momento interesante, no me ha llegado, me ha faltado algo mas.

¿Por qué, señor Anderson? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué lo hace? ¿Por qué? ¿Por qué se levanta? ¿Por qué sigue luchando? ¿De verdad cree que lucha por algo, además de por su propia supervivencia? ¿Querría decirme qué es, si es que acaso lo sabe? ¿Es por la libertad, por la verdad, tal vez por la paz, quizá por el amor? Ilusiones, señor Anderson, desvaríos de la perfección. Concepciones temporales de un frágil intelecto humano que trata con desesperación de justificar una existencia sin sentido ni objetivo. Todas son tan artificiales como Matrix, sí, es cierto, aunque sólo una mente humana inventaría algo tan insulso como el amor. Debería ser capaz de darse cuenta, ya debería saberlo, usted no puede vencer, es inútil seguir luchando. ¿Por qué, señor Anderson? ¿Por qué? ¿Por qué se resiste?

- Smith Matrix Revolutions