París, Texas

Una película de Wim Wenders , 1984
4.10 sobre 5
5 votos

Siempre nos quedara Paris, texas 4444

“Paris, Texas” es de esas películas que inevitablemente requieren un acto de paciencia absoluta por parte del espectador, sus 2 horas y 20 min pueden hacer que desconectes del proceso dramático que está viviendo el protagonista y por lo tanto no disfrutes de la progresión que le lleva a su implosivo final y más cuando intentas mantener la gran incógnita de ¿Qué le paso a Travis? Con escasa información y poco interés en darle pistas al espectador. Con un reparto excelente y unas interpretaciones de aplauso, la cinta acaba siendo de esos dramas que te hacen conectar con la escena y que en ciertos momentos te encogen el corazón. No puedo más que mencionar el momento de la cabina como una secuencia fantástica, donde recibes el gran guantazo y te das cuenta de que las cosas no son siempre lo que parece, ahí es cuando la cinta te descubre un nuevo punto de vista y donde se demuestra que toda espera tiene su recompensa.
Sin embargo si estoy de acuerdo con que un buen tijeretazo en la sala de montaje habría sido la mejor solución, válgase de ello la subtrama del hermano y su mujer, que finalmente se abre ese melón pero se deja en via muerta y no aporta más que ser un daño colateral irresoluble. Súmale a esto un intento vano de mostrar cierta parodia de américa por parte del director, cosa que puede suponer un valor añadido si tu película no tuviese ya una duración superior a los 120 min.

No quiero recomendaros la cinta como la panacea dramática, pero si quería mencionarla como un producto que me ha sorprendido gratamente, también debido a mi fetiche con los personajes que están hechos polvo como me paso con “Manchester frente al mar”, película que prácticamente recomiendo muy por encima de esta al ser un producto mejor empacado y tener ciertas similitudes la una con la otra. Recomendable para una tarde tonta con nada de sueño y ganas de ver algo diferente.

Tenía una grandiosa visión de su vida y del papel que desempeñaba Daisy en ella.

- Nick Carraway