Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Origen (Inception)

Una película de Christopher Nolan , 2010
4.30 sobre 5
184 votos
0 vistas
0 favoritos

Reseñas y críticas

sewell

alucinante

este peli me ha quedado dando vueltas en mi cabeza, y era que no! si con tremenda idea! con tamaño guion! pero vaya q sorprendente ha sido esta peli. la verdad es que no deberia sorprenderme despues de todo el director es el gran Cristopher NOlan, que me tiene acostumbrado a puras buenas pelis, pero esta se ha pasado, aca no sobra ni un actor, estan todos muy bien dirigidos, ejmeplo de ello es marion Cotillard que a tiene un peqeño papel pero con una interpretacion que te llega que - al menos a mi- me desgarra, por el dolor que significa la incomprension y dolor del abandono... x dios y dicaprio para q decir, magistral! creo q es su mejor peli.
La pelicula es para verla una y otra vez, soi no la entiendes porfavor has un esfuerzo y a verla de nuevo! de seguro valdrá la pena!

monty

una de las mejores peliculas qe he visto 55555

realmente una de las mejore peliculas que visto, increible las actuaciones. los efectos, increibles, obiamente si lo pensai, en como una idea distorcionada de matrix... es decir como la misma idea.. de otra realidad, pero al mismo tiempo paralela, nose es totalemente extorcionada, y obiamente subrealista. pero buena buena buena..

Galman

Una nueva obra maestra de Nolan 55555

Si hace dos años Nolan nos dejó probablemente la mejor película de Superheroes de todos los tiempos con “The Dark Knight”, hoy con “Origen” lo ha vuelto hacer. Nos trae un PELICULÓN, y lo digo con mayúsculas. Había una gran expectación por ver el nuevo trabajo de Nolan y sin duda no ha defraudado estando por encima de las expectativas, no es casualidad que lleve 3 semanas en lo más alto de la taquilla USA.

El film cuenta con un guión perfecto, original, nacido de la maléfica cabeza del director, que juega en todo momento con el espectador, este tipo de cosas le encantan a Nolan, “El Truco final” es un buen ejemplo de ello, en “Origen”, al gran guión se suma su magistral dirección, que maneja el film cual circo de tres pistas y nunca mejor dicho, porque si no prestas atención a los detalles puede ser complicada de entender, ya tenemos un precedente muy reciente, “Las posibles vidas de Mr. Nobody”, aunque a diferencia de esta, creo que el guión de Nolan está mejor estructurado y no resulta tan confuso, por lo que resulta más fácil de seguir. Además de la historia hay que sumar los planos imposibles, la sincronización de las escenas y la acción. Haciendo una película entretenida de principio a fin.
También merece una mención especial la banda sonora del film, que viene firmada por Hans Zimmer (The Dark Knight) y autor de bandas sonoras como “Gladiator” o “Sherlock Holmes”.

En cuanto a la interpretación de sus protagonistas están correctos, aunque el papel de Dom Cobb al que da vida Leonardo DiCaprio en “Origen” puede recordar mucho al personaje que interpretó recientemente en “Shutter Island” y quizás destacar entre todos la interpretación de Cillian Murphy en su papel de Robert Fischer.

En definitiva peliculón, una cinta, que trae algo de aire fresco en estos tiempos de tanto remake, reboot y adaptaciones; que cuenta con un gran guión, muy buenos efectos especiales, una gran banda sonora y como he dicho, entretenida de principio a fin.

malditosudaca

Original, intensa, dramática 222

Con una impecable actuación de Leonardo Di Caprio está cinta desarrolla un argumento original que mantiene la intensidad y crece con el correr de los minutos. Nos plantea entre otras cosas la eterna interrogante respecto a lo que es real y lo que forma parte de la imaginación.

Chicadeincognito

Me es realmente complicado hacer una critica sobre esta película, ya que tiene tantos elementos que me fascinan que no terminaría nunca, guion, un reparto de actores excelente, efectos visuales increíbles, banda sonora digna de oscar...En si la película la definiría como "paranoica", pero precisamente eso es lo que mas me gusta. Admiro mucho a Christopher Nolan, su director, por conseguir arriesgarse tanto con tramas tan originales y extrañas a la vez, y conseguir una obra maestra, cuando seguramente esta misma trama en manos de otro director no seria ni la mitad de buena, ya que no seria capaz de sacarle todo el partido posible. Cierto es, que la trama resulta algo compleja, pero a lo largo de la película va resultando mas sencilla su comprensión, aunque para ello hay que estar bien atento a cada uno de los diálogos. Pero para aclarar, que sea complicada no significa que no entretenga desde el primer segundo. En cuanto a los efectos visuales, creo que a sido lo que mas he disfrutado, escenas dignas de ver en pantalla grande...En conclusión, Christopher Nolan, parece superarse cada vez mas logrando una película digna de ver, no solo una vez si no dos, ya que con un segundo visionado esas dudas que quedan la primera vez, a la segunda se aclaran un poco mas.

arantxa1990

muy buena 4444

Es una pelicula extraña que no dejara a nadie indiferente, la trama es muy buena y los actores desarrollan un papel espectacular, aunque aveces te pierdes en la locura del argumento. El final es muy bueno porque lo deja abierto para lo que tu quieras pensar. La recomiendo totalmente.

Imanoldefrutos

Apenas falla 44444

Donde el principal de una película reside en su complejidad argumental, Origen se presenta como una sobresaliente película con una trama que engancha, buenos personajes y un apartado visual y sonoro apabullante. Es realmente importante prestar mucha atención a cada diálogo que se establece a lo largo del film, ya que sino la confusión puede ir en aumento cada vez más, por lo que su segundo visionado puede ser obligado.

sulero

si, existe el Nolanismo, y es genial 55555

Obra maestra, guion excelente, Nolan es ya como un dios entre los directores. ¿que hace esta pelicula especial? todo, reparto, guion, banda sonora, fotografia, ¿sigo? porque no ha ganado un oscar? porque.... la verdad es que no lo se, se lo merecia y mas, si no al de mejor pelicula, al menos a guion original, pero lo importante es que esta pelicula ha calado hondo en el publico y conseguira ser recordada por muchos. Por cierto, la segunda vez que la veo y no me he aburrido en ningun momento.

edgarprinc

el origen de todo es una idea 55555

es una de mis peliculas favoritas, buen guion buena trama ,actuaciones precisas justas ,divertida interesante ,la visualizacion es muy atrayente,creo q es una pelicula completamente buena ,de las q no se puede uno soltar ni un segundo ya q si lo hace pierde datos para mas adelante descubrir la trama,es una gran peli y fortalece la actuacion de dicaprio q se proyecta como uno de los grandes actores de esta epoca no solo por taquilla si no por lo exelente trabajo como actor

tere88zgz

no me gusto 0

Me pareció una película muy aburrida. No se si fue porque no entendí el argumento de la pelicula. Casi me quedó en mitad del cine dormida y ademas me parecio una pelicula bastante larga, hubiera resumido un poco la película. Creo que le falta un poco más de intriga.

eroldanp

Mucho, te sumerge en su mundo. 55555

Origen consigue superar sus espectativas. Desde el primer momento te atrae, ya no sólo por sus asombrosos efectos especiales, si no por que están al servicio de su elaborado argumento. Nolan demuestra una vez mas, por qué es uno de los directores de moda. Y como no, recuerda a la gran Memento.

Darkseis666

Originalidad y confusión 55555

Logra captar la atención del espectador hasta tal punto, que consigue la incertidumbre y el desconcierto. Nos introduce dentro del film a tal profundidad, que ya no distinguimos la realidad. Estas cualidades hacen de Origen, una de las peliculas más destacadas de este año. Me arriesgaría a decir, que es el mejor trabajo de Christopher Nolan, junto con Memento.

nenufar_amarillo

Me encantó 4444

Cuesta mucho (al menos a mi) coger el ritmo, enterarte realmente cuando están soñando y cuando están en la realidad, sobre todo cuando hacen sueño sobre sueño.

Soñar.. eso que a todos nos gusta porque muchas veces vemos cosas que nos gustan y nos hacen sentir mucho más felices.. pero.. ¿Todo es realidad? o como en este película alguien puede llegar a controlar lo que soñamos?

La verdad es que me ha gustado muchísimo la pelicula, reconozco que muchas veces voy al cine a ver películas con gran expectación y después me decepcionan, pero este no ha sido el caso.

Espero que si alguien lo vé le guste.

alvaro3888

La Realidad es subjetiva 4444

Gran pelicula, con un gran argumento acerca de la capacidad de perderte en realidad o ficcion, cuando todo no son mas que engaños de la mente. Los actores hay que reconocer que interpretan a la perfeccion los caracteres que les corresponde, transmiten de manera genial su rol en la historia.

DiswanGouh

Muy buena pero no genial 3333

No voy a ser yo que diga que no me ha gustado. Al contrario ha sido una buena película. Pero mis expectativas eran altas y más altas se volvieron cuando empezó todo el fenómeno. Y claro me ha gustado pero no me ha marcado. Quiero decir que hay películas que veo y me producen un antes y un después (Robocop, La jungla de cristal, Desafío total, Matrix...) Hasta la fecha para mí el film mejor de Nolan es Batman begins. Memento aunque el final te deja un poco descolocado es un no puedo dejar de mirarla para saber que pasa. Origen la pongo con El truco final y El caballero oscuro que son grandes películas pero que para mí les falta algo. De todas maneras ya quisiera yo que todas las películas fueran así. Destacaría las escenas a cámara lenta y todo la escena en el hotel "sin gravedad".

Kabe7e

Obra Maestra del Cine Moderno 55555

Poco más que aportar a las críticas. ¡Cómo nos gusta Nolan! jeje. Para mí, es uno de los mejores (sino el mejor) "Montador" del cine actual. Saber encajar todo sin dejar una pieza suelta, es digno de elogio (Además, ya lo demostró con la maravillosa Memento). "SPOILER" ---> Subo a "Posters & Fotos" una imagen que he encontrado donde se nos presenta la línea temporal de la película (¡Ojo! No la veáis si no habéis visto la película)

cvf55

Gran pelicual 55555

Por fin he pagado la entrada del cine y me he quedado agusto con la pelicula. Hacia tiempo que no me pasaba. La ultima pelicula de nolan es original, no cuenta la tipica historia de siempre, con unas grandes escenas de accion y grandes efectos especiales que no abruman y resultan creibles.
En la pelicula hay que estar pendiente de ella, no tanto como en memento que estas muy perdido, pero se mezcla el mundo de los sueños con el de la realidad a varios niveles y si no estas pendiente te puedes perder y ya no disfrutarias tanto.
En resumen, una gran pelicula que no decepcionara.

soyunpez

Simplemente Nolan 55555

La película del año y posiblemente recordada durante mucho tiempo.
Apenas unas semanas tras su estreno en distintos países ya se ha covertido en una de esos MUST que todos deberían ver y no muchos saldrán decepcionados.

Te mantiene en la butaca durante sus casi dos horas y media de duración sin darte tiempo ni lugar a un bostezo. Te sumerges en ella y procuras no perderte ni un pequeño detalle para seguirla al 100%, sin embargo, todo está muy bien explicado y no cabe la posibilidad de que salgas del cine preguntándo "Oye pero... tu te has enterado de..?"

Además de los increibles efectos (evidentemente), las interpretaciones de todos son de 10, especialmente de DiCaprio y Cotillard. Han pasado de ser solo nombres, de un reparto sensacional hay que decir, a ser actores en conjunto, cosa bastante dificil, ya que suelen brillar unos más que otros.

Sin duda a Nolan todavía le quedaba mucho que dar y lo que vendrá... y todas las expectativas que a partir de ahora la gente tendrá cuando se siente en la butaca de un cine a ver Inception, serán sobrepasadas tras los 148 min y se quedarán con ganas de más.

sgmonda

Imprescindible 55555

Se trata de una película de esas que hay que ver, de esas que serán recordadas dentro de muchos años. Es una obra maestra, magestuosa. Algo difícil, o trabajosa de entender en algunos aspectos; se aprecia cierta influencia de películas como Matrix o Nivel 13 en su trama.
Si aún no la habéis visto, ya estais tardando.

miketrix

La mejor película de los últimos años 55555

Mi mayor temor antes de entrar en el cine eran las expectativas que tenía de esta película... Madre mía, no solo las ha cumplido sino que ha sobrepasado de sobras todas las expectativas posibles.
Hacía mucho tiempo que no salía del cine con esa sensación de haber flipado, disfrutado, rallado y flipado aún más.

Un auténtico peliculón de inicio a fin, donde no te deja ni un instante de descanso. Las interpretaciones y los personajes encajan a la perfección en esta historia vertigonosa que literalmente te trastorna. Pero dentro de la complejidad de la historia, es relativamente fácil de entender y de seguir, y eso es algo muy destacable porque en realidad no debe ser nada fácil poder contar una historia de estas características de esta forma.

Escenas nunca vistas antes, donde no puedes hacer otra cosa que desencajar la mandíbula. He alucinado, la verdad.

Jeraviz

El cine a otro nivel 55555

Pocas películas te hacen pensar tanto, estar tan pendiente de tantas cosas a la vez, y seguir disfrutando. Cada diálogo es una explicación que tienes que recordar para que todo tenga sentido. Y lo difícil es que Nolan consigue que no nos perdamos en un lío de sueños sin sentido. Todo está perfectamente claro desde el principio si se presta atención.
Desde Matrix, en la que se inspira, no se había visto algo así que se aleje de todo lo anterior. Una película perfecta.

tortugalenguera

Definitvamente una buena película. Después de días de haberla visto, sigo reflexionando, tiene unas frases tremendas, en el sentido de que son profundas y bien estructuradas, esto quiere decir que el guión está bien escrito, que hace que la historia sea creíble, que se sostenga por sí sola; claro que los efectos especiales le imprimieron fuerza y verosimilitud pero la historia es en esencia buena, casi impecable, desde mi punto de vista. El trabajo de edición es loable, en serio, aplausos. Otro punto a favor es el juego de la intertextualidad: si has leído a Freud, a Foucault y la Divina Comedia, esta película, te dirá muchas, muchas cosas, incluso sobre tu propia vida. Un gran aplauso y reverencia a Christopher Nolan

Otros comentarios sobre la película

mamendelfrasco

Sueños de otros 4444

Una historia buena y original, que plantea dilemas éticos sobre el buen o mal uso de la tecnología. Todo muy bonito hasta que descubres que es una copia descarada de un anime japonés: 'Paprika'. La recomiendo para todo el que no la haya visto.

mafious77

es muy buena, accion y drama, leonardo es bueno,destacaria a ellen page

Lily

Me fascina 55555

Leonardo Dicaprio sabe escoger sus peliculas que da gusto. Es un actor que me sorprende en cada una de sus peliculas.

frankalex141

Buenisima 55555

Yo vi esta película hace unos cuantos meses, y es una de las mejores películas que he visto este año, es mas yo creo que la mejor..

robertito20

BUENA PERO NO PARA TOP 10 11

si, es una buena pelicula pero no deveria de estar en el top 5 talvez en el top 100, solo por que la idea sea buena y refrescante no tiene que ser una de las mejores es buena pero hasta ahi no creo que sea de las mejores de la historia.

Alice

me ha gustado bastante 4444

Estoy por comprármela porque no se me ha hecho larga. Me ha parecido una película entretenida y además el ritmo en el que transcurre la película te introduce en ella. Además no deduces lo que va a pasar, te hace pensar.

jprasa

Realmente buena :) 55555

Creo que es una muy buena película, la verdad me ha costado un poco seguir el hilo xq estoy seguro dq esconde más de lo q parece a simple vista. Tendré que verla más veces para poder sonsacar toda la chicha que lleva dentro.

jmperez

Impresionante 55555

Un película a la altura de memento. Me cautivó desde el principio, para ver más de una vez y sacarle jugo en cada visionado.

lycaen

Artistically Spectacular! 55555

Just saw this movie last Friday. Great effects, great story line. Very original with a touch of Shakespearean concept of "layered reality". Wow!!!

Kabe7e

¡Señor@s! Estamos ante la película del 2010 (por lo menos para mi xD) Un poco más de dos meses y contando...

miketrix

Pero habéis visto el tráiler! Wow, es espectacular. Sin desvelar tampco nada relevante, atrae mucho. Sin duda va a ser una de las pelis que más esperaré para el 2010. Ya van 2: Inception y Iron man 2 jeje.

DiswanGouh

Siendo de Nolan, al menos será interesante.

"Al señor Marsellus Wallace no le gusta que le folle nadie, excepto la señora Wallace"

- Pulp Fiction

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com