Múltiple

Una película de M. Night Shyamalan, 2017
3.88 sobre 5
4 votos

Múltiple Múltiple Múltiple Múltiple Múlt 44444

Tengo la suerte de ser uno de esos fans de Shyamalan que no le ha visto en sus momentos más bajos salvo en “El incidente”, por lo que de momento mi opinión sobre este director es impecable hasta que un día me aventure por puro aburrimiento con “After Earth” o “The last Airbender”… aunque dudo que lo haga. Es por ello que después de salir bastante satisfecho con “La visita”, le tenía unas ganas tremendas a “Múltiple” y más después de visionar su apetecible tráiler y lo curioso de su premisa.

¿Qué puedo decir? Pues que salgo con una satisfacción plena y absoluta, una joyita del entretenimiento que te atrapa sin remedio y te da a un McAvoy enorme, comiéndose la película y dando una interpretación tan excelente que con un solo gesto de su cara sabes que personalidad “domina” en ese momento. Súmale un arranque acelerado y un ritmo que no pierde fuelle en sus 2 horas, y de postre un final muy inesperado y de aplauso para los fans del director. Me gustaría decir algo negativo sobre la cinta, pero incluso las “espinas” que he visto en varias críticas como: centrar el protagonismo en una de las chicas, dejando a las otras de floreros o que los flashbacks de ella no aporten más que una justificación a su personalidad, me parecen fuera de lugar, es necesario para que la cosa marche a buen ritmo y para que empatices con un personaje que en un principio resulta un tanto borde y agilipollado.

Una muy buena recomendación que, muy injustificadamente, no se ha llevado ningún premio en esta temporada de Oscars, cuando fácilmente podría haber caído a guion o a actor principal. Si eres fan del “indio de los giros locos”, adelante.

"Cuando todo está perdido,
aquello por lo que luchamos
define quienés somos."