Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas

Una película de Thomas Szabo , 2013
3.50 sobre 5
1 votos
0 vistas
0 favoritos

Reseñas y críticas

lolofilm

Un grandioso mundo pequeño .... 3333

Otra de esas películas que tenía en mi colección, y que la iba dejando y que por fin me he decidido; por lo visto hay una serie de animación anterior a este largo, serie que no conozco y no he visto, cualquier día me pongo a ello. La verdad es que tenía mucha curiosidad por esta película, había oído y leído cosas sobre ella y le tenía ganas. Es una producción francesa con guión y dirección de Thomas Szabo y Hélène Giraud. Hay que decir que en la película no hay ningún tipo de diálogo; que por otra parte no son necesarios porque la historia se entiende perfectamente; vemos y escuchamos con sonidos como se comunican los insectos y los sonidos de la naturaleza. Tengo que admitir que me ha gustado mucho, aunque quizás peca de ser un poco extensa; hay que admitir que la película es de una belleza indiscutible, tiene una fotografía magistral, es una mezcla de realidad y animación en la que todo encaja a la perfección; las imágenes de la flora y fauna del lugar son magníficas. Con ese tono a documental el espectador vive toda una aventura con la visión de los insectos; todo eso adornado con una banda sonora excelente que le grandeza a lo que sale en pantalla. No tiene nada que ver con otras películas que hemos visto con bichos y animalillos, recordamos "Bichos", "Antz" y otras que hemos visto, y esta no tiene nada que ver con eso, si que hay una historia de aventura en la que vamos a vivir una batalla entre insectos de un realismo increíble, en momentos me ha recordado a esas batallas de naves espaciales, jajajaja. Me ha gustado, me ha parecido muy original y curiosa, a la vista es agradable y como he comentado una fotografía maravillosa, una animación muy lograda que te hace meterte en un mundo alucinante; en su contra, su duración, eso sin diálogo se puede hacer un poco cuesta arriba, pero yo he disfrutado mucho, la recomiendo..

Cualquier otra chica habria llamdo enseguida, habria citado al chico en una aterraza para devolverle el album
y así sabria si valía la pena seguir soñando o no.
Eso se llama enfrentarse a la realidad. Pero eso... no es lo que Amelie quiere.

- Amelie

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com