Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Mi vida sin mi

Una película de Isabel Coixet , 2003
3.78 sobre 5
27 votos
0 vistas
0 favoritos

Reseñas y críticas

sulero

y tu sin mi, y yo sin ti, dime como... 333

Seguimos experimentando con cine al que muy probablemente no me acercaría, y como estoy en un ciclo de mujeres directoras, tocaba esta cinta de Isabel Coixet.

Pese a que la premisa te vende la clásica película “carpe diem”, la cinta va hacia otros derroteros distintos, y la protagonista opta por cerrar todo aquello que ha dejado pendiente en su vida y por intentar que el impacto de su muerte sea el menor posible. No si la directora buscaba la lagrima en el espectador o la pena absoluta, pero en mi caso no lo ha logrado lo más mínimo. No es una mala cinta, ni mucho menos, pero el guion es un puzzle de piezas que encajan perfectamente, dando la impresión de que una fuerza cósmica ayuda a la protagonista a cumplir sus últimos objetivos, ya sea enamorarse otra vez o encontrar una madre para sus hijas, sin prácticamente ninguna dificultad y con una desaparecida evolución emocional, prácticamente acepta su muerte desde el principio.

Por otro lado, el resto de personajes se quedan muy de fondo y sin apenas matices salvo la madre, la otra Ann, y Mark Ruffalo, quien habrá quien pueda verlo como una persona muy romántica, o lejos de la verdad, un auténtico psicópata de manual que opta por quedarse mirando como duermes sin tan siquiera conocerte. Con todo esto, no sé si el mensaje de la cinta es un “deja de quejarte, podrías estar peor” o “despierta y aprecia las cosas que tienes”, pero sin duda, si existe algo mucho más profundo, a mí no me ha llegado.

No es mi género, eso sin duda, pero tampoco creo dentro de los dramas destaque demasiado.

joaxooo

Pretencionista 22

Me limitaré a decir que esta es una de las películas más sobrevaloradas que he visto. En primer lugar decir que desde luego NO me identifico en absoluto con la protagonista. Si me fuera a morir en poco tiempo no estaría follando con una persona (la cual conocí en una lavandería cuando no paraba de mirarme) y evitando a mis hijas (echándolas con la desconocida vecina) cada vez que viera a dicho amante. Pero esto no es de mi incumbencia, esto depende de la moral de cada quien por tanto mi nota no va por eso.

En sí, la película me parece lenta, con unos personajes poco trabajados, un guión MUY PRETENCIONISTA y a su vez simplón e irreal (Si se enamoraron sin más estos dos!), además de ya decir antes que con la protagonista no creo ningún enlaze de emotividad o comprensión.

Me parece que Coixet intentó engañarnos con su pseudo inteligente película y lo consiguió con muchos.
A mí me decepcionó, que queréis que os diga.

6/10

Entropia

Muy buena 55555

¿Cómo será nuestra vida cuando ya no formemos parte de ella? ¿Qué harán nuestra familia, nuestros amigos o nuestros compañeros de trabajo?
Lo mejor: dejarlo todo bien atado.
Desgarrador relato de una chica de 23 años que siente que la vida se le acaba por un cáncer.

daikne

Un melodrama que te conmoverá, con una historia en la que afloran los sentimientos muy emotiva.

Otros comentarios sobre la película

ALAS ROTAS

ES HERMOSA 55555

DE CIERTA FORMA ME SIENTO IDENTIFICADA CON ESTE DRAMA!!!!

Me encanta el frío, hace que me sienta viva.

- Mi vida sin mi

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com