Manchester frente al mar

Una película de Kenneth Lonergan , 2016
4.50 sobre 5

aaaah mi corazón.. 44444

Sigo con mi carrera hacia los Oscars y si navegáis por las películas de Cine25, podréis ver que solo me queda “Fences”, a la que creo no llegare para la gala de este domingo. Después de la enorme decepción que me supuso Moonlight, iba con el escudo puesto con esta “Manchester frente al mar”, y más cuando el tráiler tampoco me decía mucho... pues que queréis que os diga, me ha encantado.

Empiezo la película, y ya veo a un Casey Affleck haciendo un papel de gilipollas absoluto, nada empático y bastante odiable, por lo que de momento no conecto con él. Pasan unos 45 minutos, me meten ese devastador giro y mi corazón da un vuelco de tal forma que entiendes toda su actitud y comprendes al personaje hasta tal punto que sufres con él, señoras y señores, esto es cine. Si bien es cierto que su premisa podría ser perfectamente la de una película de antena 3 por la tarde, todo su envoltorio hace que brille como lo hizo en su momento “Perdida”, dándonos un drama en que los personajes se enfrentan a varios obstáculos tanto físicos como emocionales, y que hacen que los veas evolucionar de una forma natural (Aprende de esto “Moonlight”), no perdiendo dinamismo y donde los silencios y las miradas que tanto critique en otras oscarizadas, aquí se justifican perfectamente.

Quizás si me parezca algo exagerada la nominación de Lucas Hedge, y más de uno me discutiría que hace Michelle Williams nominada para 10 minutos de cuota de pantalla que tiene, pero si es cierto que su escena con Casey es tan “ESCENON”, que en parte lo entiendes. Poco más puedo decir, una excelente recomendación y mi favorita a mejor película, aunque no vaya a ganar, bastante tentado de pillármela en Bluray.

2º visionado: He necesitado un Segundo visionado para saber si mi adoración hacia esta película fue solo parte de un primer impacto bastante salvaje. Para nada, me sigue gustado igual y claramente acabara en mi colección de Blurays. Que queréis que os diga, tengo fascinación por los personajes rotos.

“Ella es el amor de mi vida, no me voy a rendir”

- El diario de Noa