León (El Profesional)

Una película de Luc Besson , 1994
3.78 sobre 5
34 votos

Malditos vecinos 3 3333

Siguiendo mi costumbre de acudir los viernes al cineclub, y después de la decepcionante “Persona”, me tocaba otro clásico dentro del “Ciclo europeo”, y debido a que Luc Besson es francés, se optó por “El profesional (León)”, película de la que ya había oído alguna que otra recomendación y que es considerado lo mejor del director junto a la de “El quinto elemento”.

Decir que es una película fallida, seria mentir, pero admito que mis sensaciones con la cinta no han sido las que esperaba. Mencionando de pasada la estupenda interpretación de Natalie Portman y Jean Reno, que al menos la primera esta de Oscar, y de que la película está bien rodada, si he sentido una sensación de “esto ya lo he visto”. Escuchando un podcast sobre la película, es cierto que el señor Besson es un cineasta que tiende a repetir formulas en toda su filmografia, casi haciendo lo mismo una y otra vez, y aunque parezca muy lejano, si hay ciertos paralelismos con la película de Bruce Willis y Milla Jovovich. Pese a que los personajes están muy bien construidos y cuenta con escenas que son interesantes, las 2 horas y 15 min de la versión extendida se hacen bastante pesadas, y pese a que ayuda a ver ciertos matices algo incomodos en el personaje de Nathalie, la historia principal se ralentiza y afecta al ritmo de una supuesta “action movie”. La relación del dúo protagonista es excepcional y ahí radica todo el valor que tiene la película, pero para un servidor no ha sido suficiente.

Otras cosas que no me han llegado es el personaje de Gary Oldman, que por lo visto es muy adorado entre los amantes de la película, pero personalmente me molesta su exageración y lo pasado de vueltas que esta, siendo casi un villano de opereta con frases grandilocuentes y la ya clásica locura intermitente. La acción pese a contar con alguna escena memorable, no deja de ser escasa y hoy en día poco espectacular, su peor enemigo es el paso de tiempo pues muchas de estas han sido copiadas y reinventadas, por lo que aquí se me queda corta.

Entiendo porque a alguien le puede gustar mucho esta cinta, sobre todo si la visiono a pocos años de su estreno, pero hoy en día y teniendo en cuenta mi bagaje cinéfilo, sí que he notado que el efecto sorpresa se ha difuminado y que, pese a que lo original nunca gana a la fotocopia, aquí un servidor no ha notado mucha diferencia.

ciberente

Armonía entre acción y drama 44444

En la primera media hora de la película uno se imagina que es una película de Jean Reno en donde las drogas y balas saturan el film. Pero después se va mezclando con el drama que teje Natalie Portman durante la siguiente media hora, como resultado ambos estilos se mezclan y el film termina dejando una sensación de nostalgia y justicia a la vez.

miketrix

Sobresaliente, muy recomendable 44444

La película en general es sobresaliente. Con mucha acción y sangre (made in Luc Besson), y con sus dosis adecuadas de drama y romanticismo.

En ella aparece una Natalie Portman muy jovencita, y su actuación es memorable! Lo hace super bien. Me ha encantado! No se queda atrás Gary Oldman, sobresaliente también y que da mucho miedo en esta película de lo loco que está. Jean Reno también está bien, aunque para mí su personaje queda algo eclipsado por los primeros 2.

Muy buena! 4444

Un film de acción y a la vez conmovedor. Cuenta la historia de un asesino a sueldo (Jean Reno) que por diferentes motivos acaba cuidando de su vecina (Natalie Portman).
La historia es distinta, está bien estructurada y en ocasiones es inesperada.
Excelente actuación de Natalie Portman.
Un film muy recomendable.

Sabina777

Muy buena película de acción, un thriller excelente que cuenta con actuación de Reno y Portman fantásticas. Personalmente Reno es un actor que me gusta mucho y esta es otra de sus películas en las que destaca de forma excepcional y tira de la película. Puede que tenga momentos en los que se torna un poco lenta, pero creo que en el global no defraudará a ningún fanático del género.

Buenas interpretaciones de Reno y Portman y un Gary Oldman pasado de rosca.

Las cosas buenas no hace falta entenderlas.

- Cadena perpetua