Lego Batman: la película

Una película de Chris McKay , 2017

Nononononononono Baaatmaaaan 333

Por ahí debe andar mi critica de “La lego película” y la verdad es que la disfrute tanto que ahora forma parte de mi colección de Blurays. Si bien es cierto que Batman acaparaba los mejores gags, no sabía si un spin off le podría sentar bien, y más teniendo en cuenta que es “explotar la gallina de los huevos de oro”, pero también daba para una explotación del universo DC de la forma más cojonuda y con una libertad en cuanto a personajes que asusta. Lástima que no ha sido ni tan referencial, ni tan graciosa...

Y soy el primero en enfadarse cuando una película de este calibre falla, porque huele a una nueva cagada de Warner al no a ver chequeado bien el producto antes de sacarlo, dándonos gags que redundan en lo mismo continuamente y que están demasiado infantilizados y una mala planificación del ritmo de la película y de la acción de la misma (SI, lo sé, es lego, pero no eso quita una acción mejor montada). Si a esto le sumas el pésimo doblaje de “amiguismos” que han hecho con ciertos personajes, me plantea que quizás mi desilusión va relacionada con que en versión original puede llegar a conquistarme, pero dudo que me lleve a la cama. Creo que una trama un poco más villanesca e incluso con más gags relacionados con todo lo hecho con el personaje hasta la fecha, tanto en papel como en cine, le hubiese sentado cojonudamente bien.

Una pena, porque iba incluso con la esperanza de un universo DC de lego que supere a su análogo de carne y hueso, pero me temo que no.

Tal y como temíamos, Minerva, la cámara de los secretos ha sido abierta de nuevo.

- Profesor Albus Dumbledore Harry Potter y la cámara secreta