Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

La Princesa Prometida

Una película de Rob Reiner , 1987
3.88 sobre 5
25 votos
0 vistas
0 favoritos

Reseñas y críticas

sulero

Como no superar una ruptura 4444

Admito que una parte de mi iba con miedo al cine. Nunca había visto la princesa prometida, y para mí era una de esas “joyas de los 80” que se me escapo en mi infancia, quizás porque en aquella época la podría haber considerado una “peli de chicas” o porque nunca la pille por la TV. La cosa es que ahora con 26 tacos, apunto de 27, ver un producto al que el factor nostalgia no le influye para nada, puede caer en el precipicio fílmico del “ha envejecido mal” y darme una visión muy negativa de lo que para muchos es una “obra maestra”. Por suerte, quizás porque obviaba algunos fallos técnicos o porque todo lo que veía era nuevo, la película me ha sentado muy bien.

Si partimos de una historia con Princesas y caballeros y mucho escenario cartón piedra, la cosa puede saltar, pero gracias a su fantástico guion y sus maravillosos diálogos, logra esquivar todos los obstáculos del tiempo. Sumándole 2 peleas de esgrima espectaculares, algunos diálogos que inevitablemente, al menos para mí, recuerdan al humor absurdo de Hot Shots o aterriza como puedas, y un ritmo frenético, tenemos una película perfectamente revisionable.

Una autentica pasada disfrutarla en pantalla grande y sentir la emoción del público en los momentos clave de la misma. Muy recomendable y ya os digo, no le tengáis miedo a los más creciditos porque se disfruta por igual.

Darkseis666

Aventura y romanticismo 333

Un argumento inteligentemente narrado y estructurado, que contiene buenos toques de comedia, romance y aventura. Aunque en ciertas partes la locura argumental se apodera de ella, ya que la lógica se desvanece y llegan a escena situaciones totalmente disparatadas e incoherentes, que pueden provocar una sonrisa o un levantamiento de ceja ( ¿qué pasa aquí?). Por tanto dependiendo del espectador será una opción u otra, a los que le gustan las historias de fantasía con bases reales y situaciones veraces, puede que les desagrade la visualización de este film. Ya que la coherencia no es su mayor virtud.
En mi opinión, es un film bastante original, con escenas bastante cómicas, una historia intrigante y un romance convincente.

Puntuación:6/10

Deirdre

Una delicia de película.

siruki

Es una película que no me cansaré de ver nunca... También marcó mi infancia, la verdad es que lo tiene todo: aventuras, emoción, momentos divertidos, amor.. el amor verdadero como dicen en la peli. Y frases míticas: "como desees" y la que escribió Lunnaris de "Iñigo Montoya". La verdad es que me encanta!! Y la manera de contarlo me parece original, un abuelo le cuenta este cuento a su nieto que en un principio no quiere oirlo pero que más adelante se verá atrapado por este cuento, e incluso le dice a su abuelo que vuelva mañana y se lo lea otra vez.

DiswanGouh

Uno de los mejores cuentos que he visto en mi vida. Por cierto, el libro en que se basa es mucho más ácido y tienen un final un poco menos "feliz".

Ibon

Película muy bonita, siempre cae un visionado anual, aunque de ahí a ponerle cinco estrellas...

Goonie

Otra de las películas que han marcado mi infancia. Es una historia preciosa, bonita, entretenida, cómica y emocionante, sobre todo emocionante.
Interpretaciones mas que pasables, un guion increible y OS VA A ENCANTAR.
Le doy 5 estrellas *****

Lunnaris

Preciosa película sobre amor y aventuras que se ha convertido en todo un clásico. La recomiendo encarecidamente, es muy bonita y entretenida, y a mi me marcó cuando la vi en mi tierna infancia.
Quizá a alguna os suene esa frase de: "Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre...prepárate a morir".

"Tu haces que quiera ser mejor persona".

- Melvin (Jack Nicholson) Mejor... imposible

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com