La familia Bélier

Una película de Eric Lartigau , 2014
3.75 sobre 5
8 votos

Simpática y agradable comedia francesa.. 3333

Comedia francesa muy original y simpática de ver, no es complicada y tiene momentos geniales; recuerdo la escena del médico con el tema sexual, jajaja es genial. A ver, te cuento; Padre, madre e hijo menor son sordomudos y su hija Paula es la encargada de traducir todo lo que dicen, también los cuida, y eso la lleva a situaciones absurdas y divertidas. Por hechos que no voy a contarte, el padre decide presentarse a las elecciones para alcalde y ya te puedes figurar la historia. Hay que rendirse ante Louane Emera que es Paula; creo que hace un trabajo maravilloso que se nota mucho, se nota algo especial cada vez que aparece. Como he comentado, es una película agradable de ver y que tiene buenos toques de humor en las traducciones, sobre todo con el alcalde, jajajaja... Tiene también su punto musical y por supuesto el emotivo; es sencilla pero efectiva y llega al público. Seguramente no sea un peliculón, pero desde luego uno se queda con muy buena sensación una vez vista. Entrañable, emotiva, simpática, y que a uno se le queda una sonrisa dibujada en la cara. Yo la recomiendo para pasar un buen rato sin complicarse la cabeza, pasa muy bien y no aburre en ningún momento.

- Me gustas mucho, pero no puedo ser el hombre invisible, estoy harto de poner el hombro, quiero poner otra parte de mi cuerpo, ¿sabes? Quiero ser perverso, que una mujer se vuelva loca por mí y luego utilizarla hasta que quede inservible para otros hombres.
+ Tu no quieres eso.
- No! Yo no quiero eso [...] No pasa nada, en serio, no es culpa tuya, es mía. No me propuse sentir algo por ti, ocurrió porque sí, así que lo siento.

- Posdata: Te Quiero