2.42 sobre 5

Tampoco es para tanto 333

Ha sido la peli del año y para la gente que va al cine una vez al año ha etiquetado esta peli como la mejor de todos los tiempos. Pero tampoco es para tanto.
Lo mejor es el trabajo del director, ha tenido que ser difícil hacer una peli así. También el aspecto visual es muy atractivo.
Pero la historia es de película de sábado por la tarde, no entendí algunas decisiones de los protagonistas y me ponía nervioso lo que hacían. Eso sí, mejor Emma Stone que Ryan Gosling.

Triki Triki Triki Triki Triki Mon Amour 3333

Si uno de mis fetiches son las comedias gamberras, creo que el otro serían los musicales (¿Para cuándo un musical de universitarios borrachos con ganas de Fo…?), y aunque me falta algunos míticos por ver (Véase “Grease”), me suelo tragar la gran mayoría para mínimo llenar mi IPod o mi coche con nuevas canciones. Es por ello que sabía que acabaría viendo “La la land” de alguna manera u otra, y más aún cuando es la candidata mejor equipada para los Oscars de este año. Por desgracia, el hype me ha vuelto a poner la zancadilla y me he caído de bruces al suelo.

Vamos con sus numerosos puntos positivos que son bastantes: canciones un 10, números musicales un 9 y reparto un 8, y esto os lo confirma un servidor que ya ha pillado 4 canciones más para su colección musical. ¿Qué me falla? La trama y el ritmo, el primero porque no me aporta más que los clásicos clichés del genero romántico, que en un principio podría dejar pasar si no fuese porque todo lo que rodea a estos no me atrae. Y el segundo porque los acontecimientos que ocurren entre canción y canción, se me hacen algo tediosos, casi con ganas de que vuelvan a cantar. Si bien es cierto que su final mejora bastante el conjunto y hace que salgas del cine con una sensación amarga maravillosa (Y no es sarcasmo), no me consigue hacer olvidar la estructura clásica de: Nos odiamos, nos queremos, nos peleamos y nos reconciliamos. Una pena, porque sacando otros musicales del bolsillo como “Moulin Rouge” o “La tienda de los horrores”, me quedo con estos ya que me resultaban más entretenidos.

Pese a esto, si debo recomendar “La la land”, primero porque su primer número musical rodado en plano secuencia ya merece pagar el precio de la entrada, y segundo porque mis compañeros de visionado si salieron más contentos que yo del cine, y eso siempre me hace dudar de que la haya visto con los ojos equivocados o de que no haya sabido ver más allá de lo que me ofrece y más cuando ya me paso con Whiplash.

El padre enterrado y el hijo cavando mi tumba.

- Diane Richard Pryor: Is It Something I Said?