John Wick

Una película de Chad Stahelski, , 2014
3.50 sobre 5
9 votos

EL FUCKER 4444

La moda de los \"fuckers\" esta arrasando, ya empezo en los ochenta, hubo un parón y podría decirse que con \"Venganza\" de Liam Neeson volvió a ponerse de moda. Desde esta, muchos son los actores que han intentado emular la pose de \"tio chulo que ni pestañea al matar\" y que tiene como villano a uno del Este/latino/Arabe que es perseguido por nuestro protagonista hasta la venganza final. La pregunta es ¿Que tiene de diferente John Wick?....Que es la OSTIA.

Lo primero es \"Leitmotiv\" del protagonista, lo que le mueve a la venganza. Si te gustan aunque sea minimamente los animales, enseguida empatizaras con el prota al que han matado a su pobre perro, que encima es el ultimo regalo de su esposa fallecida (BOOM), ahí es cuando, no solo te cabreas con los villanos de turno, si no que solo deseas que Wick cumpla su objetivo.

Segundo y muy importante, el nivel de \"Chulería\" elevado a 1000. No solo tenemos unas escenas de acción bien rodadas y bastante cojonudas, si no que el respeto que impone Wick al resto de protagonistas transmitido durante todo el film, da una sensacion al espectador de este tio es la po... continuamente. Llevandose de calle a Neeson, Denzel, Statham, etc... Y mas si le acompañas con un Keanu Reeves cojonudo e imponente.

Por ultimo, la BSO, bastante cojonuda en general, le da mucha fuerza a la película. Como único fallo, y es una pequeñez, me hubiese gustado un villano mas imponente que un par de rusos acojonados y una batalla final mas impresionante. Por lo demás, muy recomendable...

2º visionado: Es dificil que una pelicula de este tipo se deje ver por segunda vez y no pierda fuerza, pero Johnn Wick consigue romper con ese mito. Se disfruta igualmente y el sentimiento de odio hacia los "mataperros" se vuelve a lograr. "Fuckenial"

siempre crei que VERRUGA era una especie de bulto de grasa que crecia en el rostro

- willy wonka Charlie y la fábrica de chocolate