Iron man 3

Una película de Shane Black , 2013
3.23 sobre 5
35 votos

Tony Stark 3 333

¿Sabéis cuando os vais de marcha y al día siguiente cuando os levantáis os preguntáis que coño paso anoche? básicamente así me he sentido después de Iron Man 3.. y me temo que no en el buen sentido.

Últimamente el genero superheroico se ha redifinido muchas veces, véase buscando entretener a todo el publico (Spiderman) darle un toque mas adulto y profundo (Caballero oscuro) o simplemente dar un buen espectáculo (Vengadores) pero Iron Man 3 en cambio nos da una nueva redefinición buscando la mezcla de géneros y en este caso, Shane Black nos ha querido dar un thriller superheroico.. lo que para mi no le ha salido tan bien.

Primero empezare con el argumento que mas vais a oír estos días \\\"Si voy a ver una película de Iron Man quiero ver a Iron Man\\\" aquí el director ha decidido profundizar en Stark, dándole todo el protagonismo (con lo que ya tenemos a unos cuantos fans cabreados, yo en un principio lo puede pasar por alto). El problema radica cuando el guion tiene tantos altibajos que llega un punto en el que te das cuenta de que no sabes que estas viendo.. si algo bueno o una mierda. Pasando de escenas interesantes y una trama que engancha, a giros pasados de rosca, escenas muy muy exageradas (con muchas casualidades de guion) y eso lo quieras o no te deja con \\\"la boca torcida\\\" y sin saber si es algo bueno o malo. También es cierto que demasiada comedia en ciertos puntos le quita demasiada seriedad al film y eso se ve perjudicado si la idea central de la trama es algo para no reírse.

Igualmente es Shane Black, y creo que una segunda revisión (ya cuando salga en dvd y se la compre alguien) me dirá si me voy a aburrir de una manera extrema (como en Iron Man 2) o por el contrario al ir con el chip cambiado podre apreciar las cualidades del film... si es que las tiene. Dejare mi puntuación baja y ya la subiré mas adelante (o la bajare) cuando la revise.

PS: Al menos podéis respirar tranquilos, es mejor que Iron Man 2.

2º VISIONADO: Sin duda ha mejorado mi opinión respecto a ella en comparación con la primera vez que la vi en el cine, pero pese a todo sus puntos débiles me siguen marcando mucho. Ya sea el exceso de humor tontorrón, que en el cine me saco alguna risa pero en este segundo visionado ni tan siquiera una leve sonrisa, el malo que \"escupefuegoporlaboca\" totalmente aburrido, y el giro del Mandarín que pese a entender mas la justificación de que porque se realiza toda la farsa, no era necesario que fuese tan ridículo. Por lo demás, mi impresión sobre la acción ha mejorado, pero cuenta con ciertos altibajos que aun me pesan (la escena de como le destrozan la casa a Stark me parece sosilla) y la trama me ha entrado mejor que la primera vez.

3º VISIONADO: Nada no hay manera, la cinta no me entra. Adoro a Shane Black y su forma de dirigir, pero por mucho que me esfuerce, me aburro. Creo que esta es la última oportunidad que le doy.

juangaviota

Más comedia que las otras 3333

En esta tercera entrega del superheroe ligón, rico, guay, y todo eso, le han dado algo más de importancia a la comedia, lo que posiblemente defrauda a algunos de los espectadores. En mi caso no fue así, yo fui al cine a entretenerme y esta película lo consiguió. Hizo que me riera y que flipara con las nuevas tecnologías que tiene (la armadura teledirigida) y el arsenal enooooooooorme de armaduras. Lo que no me gustó absolutamente nada es, en primer lugar, la música, que no pega en nada en ningún momento y el malo (Guy Pearce)... El malo para mi, podría haber funcionado, pero en el momento en el que escupe fuego por la boca se lo destrozan, eso no se lo puede creer nadie (vale, lo otro tampoco puede ser cierto nunca, pero la historia te lo vende como real y lo hace bien).
Que la Sra. Potts tenga poderes al final tampoco me gustó.
Al pobre Mandarín lo destrozan dejándolo en ridículo, pero eso es parte de lo que hizo que me gustara la película. Creo que si lo llegan a hacer fiel a los cómics hubiese sido un rollo de enemigo, haciéndolo como un actor tonto, borrachuzo y viejo que se duerme en cualquier momento, hacen que sea un enemigo divertido y ameno. Los momentos en los que dejas de ver a Iron Man para centrarte en Tony Stark se podrían hacer aburridos, pero lo han arreglado muy bien consiguiendo que prestes atención en todo momento.

Revolyou

Típico marvel 44444

Marvel nos da esta pelicula de iron man 3, que resalta los puntos más equilibrados de una persona normal que pasa despues e una batalla épica como fue la batalla final de Los vengadores, tomando la parte humana de los héroes y la parte que tienen que superar para seguir siendo lo que los caracteriza como super personas.

arantxa1990

genial! 4444

Como todas las películas de Iron Man, es simplemente genial!.La inteligencia del protagonista y sus puntos irónicos son brillantes.
La trama es entretenida, divertida, con mucha acción, algo de drama y momentos románticos.
En definitiva, es una gran película que recomiendo

Eklypse

Quiero más 4444

No puedo creer que nos quedemos sin Iron Man, para mi de los mejores superhéroes que existen.... pero al margen de esto, esperaba, simple y llanamente, una película mejor que la 2, que fue flojilla aunque me encante Mickey Rourke como villano. Me gustó que lo humanizaran, que le buscaran malos malísimos a la altura (grandioso Guy Pierce y como no un Ben Kingsley enorme) y por fin le dan al personaje de Pepper Potts la atención que se merece, deja de estar en la sombra para convertirse en partenaire.
Me ha gustado, y mucho, espero poder disfrutar de nuevo de Iron Man en Los Vengadores 2 porque sino no pienso ir a verla. Tony Stark es Robert Downey Jr., no se me ocurre nadie que lo pueda encarnar mejor.

estehola

Stark es genial !! 44444

Pues la tercera no es la vencida. Despues de " los Vengadores" vamos a ver un revival de superheroes Marvel, y empezamos con esta tercera entrega de las andanzas del socarrón " hombre de Hierro" aquí más fantasma y más humano que nunca, en una aventura trepidante, divertida y absolutamente entretenida. Pueden hacer las que quieran , si tienen la calidad de esta, iremos seguro a verla !! Jajaja.

edagami

solo entretiene por dos horas. NADA MAS 222

Solo es un blockbuster palomifero para pasar el rato. Ninguna supera la frescura, divertimento y espectacularidad de la primera entrega. Pero al menos es de lejos mucho mejor que Iroman 2. Y ojala algun dia entiendan en Hollywood que más, no es mejor. Si solo hubiera un par de escenas de accion bien hechas y con sentido seria suficiente

Por fín la esperada tercera parte de Iron-Man. la he visto y disfrutado, pero me ha entristecido que se acabara y eso, echaré de menos a Tony Stark, aunque siempre podré ver estas pelis, me ha decepcionado eso de extremis, se han pasado un poco, me parece una chorrada monumental, buena elección del villano,Guy Pearce es un malo genial. Robert como siempre increible, inscomparable, grandioso actor
9 de 10

Los fantasmas no me interesan, Sra. Lambert. Me interesa la gente viva que los crea.

-