2.33 sobre 5

Peor que el libro 22

El libro tiene su aquel, te hace pensar sobre un tema y el final te deja impactado.
En la peli no sé porque tomaron esa decisión y cambiaron el final. Si a eso le sumas el careto imperturbable de Tom Hanks consigues que salgas con sensación de "ni fú ni fa".

Highway to Hell 333

Y vamos con la segunda película de mi “mini maratón” cinéfila, y un poco tirando del “bueno, a ver qué tal”, optamos por las nuevas aventuras de Robert Langdon, en su ya trilogía bastante olvidable.

Antes cabe mencionar un dato importante, me moría de sueño, y si a esto le sumamos la sesión de las 22.50, debo confesar que durante un rato me perdí alguna información de lo que estaba pasando y desconecte bastante de la historia, por lo que quizás mi opinión sobre la misma pierda validez, pero tampoco dudo que difiera mucho de una sesión encafeinado: Inferno es bastante sosa. Quizás sea por no existir ni una revelación dramática importante, porque el ritmo se pierde en escenas de acción muy mal rodadas, o simplemente porque la historia no engancha.

Si partimos de que el punto de atención es el debate moral de si debería morir la mitad de la humanidad para que el resto vivamos bien, o dejar que la autodestrucción nos invada en 50 años, personalmente mi decisión estaría clara. Creo que no tener en cuenta los avances tecnológicos o no confiar en una solución futura ante la superpoblación, es jugar a ser adivino y a creerte con la suficiente soberbia para pensar que eres tu quien debe tomar esa decisión, por lo que, si pretendían hacerme pensar sobre ello, no lo han conseguido lo suficiente.

Pasado esto, Tom Hanks está en el declive “Han Solo” donde ves que la edad no le da la suficiente fuerza para mostrarnos un hombre de acción interesante, o creíble en según qué movimientos. Felicity es sin duda lo mejor, dándonos el personaje más interesante y con más evolución de la película. Lo demás es el batiburrillo que dependiendo lo que te gustasen las antecesoras, saldrás más contento o más descontento. Tirando de memoria, casi que me quedaría con “Ángeles y Demonios”.

Si no los veo, buenos días y buenas noches.

- El show de Truman (Una vida en directo)