Phillip Morris, ¡Te quiero!

Una película de Glenn Ficarra , John Requa , 2009
3.35 sobre 5
13 votos

¡Pa loca tu calva! 4444

Como he mencionado en ocasiones, los buenos biopics no tienen que ser siempre de personajes relevantes, basta que tengan una historia interesante y sobretodo sorprendente. “Phillip Morris, ¡Te quiero!” es de esas películas que, al acabarlas, te inunda una urgencia de comprobar si todo lo contado es cierto y si realmente existió un sujeto así, y por muy increíble que parezca, salvo pequeñas concesiones, lo es.

No es alguien que aparezca en libros de historia o cambiase el mundo con sus actos, pero mínimo es curioso averiguar cómo tan enorme estafador hizo lo que hizo. El tono cómico que rodea la cinta, inevitable con Carrey a la cabeza, hace que entre de forma ligera, y pese a que tiene algún bajón de ritmo en el tramo “romántico” carcelario, sus giros son un enganche perfecto. Súmale a esto un Ewan Mcgregor que se come la sobreactuación de Carrey de principio a fin, y que cuela como homosexual enamorado de forma magistral.

No es de esas películas que me pillaría para mi colección, pero si para revisionar de vez en cuando y sorprender a los nuevos espectadores. Recomendable.

Aceptable. 333

Un drama basado en hechos reales que cuenta una historia interesante sobre un estafador y su amor. Aunque también es una comedia, no contiene toques de humor absoluto, tan solo pequeñas situaciones de sonrisa. Lo más destacable son las actuaciones, tanto Ewan como Carrey interpretan su papel con gran maestría. Aunque no es el papel perfecto para Carrey, ya que es más cómico que dramático. En resumen, un film bastante aceptable.

"Empieza el juego, quien no haya llegado ya no juega. Se precisan 1000 puntos. El primer clasificado ganará un carro blindado nuevo. Menuda suerte. Cada día leeremos la clasificación por ese altavoz de allí, al último clasificado le colgaremos un cartel que dirá: Asno. Aquí en la espalda. Nosotros estamos en el equipo de los súper malos que gritan sin cesar, quien tenga miedo pierde puntos. En tres casos se pierden todos los puntos: los pierden, uno, los que empiezan a llorar, dos, los que quieren ver a su mamá, tres, los que tienen hambre y piden la merienda. ¡Nada de eso! Es muy fácil perder puntos, porque hay hambre. Yo mismo ayer perdí 40 puntos porque no pude aguantar y pedí un panecillo de mermelada. De albaricoque. Y el de fresa. Y nada de chucherías porque nosotros nos os vamos a dar, nos las comemos todas nosotros. Yo ayer me comí 20. Me duele la barriga. Pero estaban buenas. Os lo aseguro. Perdonad que me vaya enseguida pero estamos jugando al escondite y sino me tocara parar".

- Roberto Benigni La vida es bella