Guardianes de la galaxia Vol. 2

Una película de James Gunn , 2017
2.40 sobre 5
5 votos

Ahora si yo soy Groot 4444

Si bien es cierto que su primera película no me enamora del todo, admito que iba con ganas de ver una secuela. No solo por ser un producto marvel y por lo tanto ir medio obligado, sino porque tenía curiosidad de ver si los personajes funcionarían sin la necesidad de presentarlos y en un contexto diferente al “Nos tenemos que conocer”. Y qué decir, he salido bastante satisfecho y con ganas de revisionarla cuando la tenga SI o SI en bluray…

Pocos aspectos negativos puedo mencionar, lo que para algunos es una inundación de sentimentalismo y una perdida absoluta del significado de la palabra “antihéroe”, para mi es una historia con un buen ritmo, alguna que otra escena de acción destacable y un numero de gags que la convierten automáticamente en comedia pero que, al ser buenos, no me impiden apreciar otros aspectos. Guardianes nos da el segundo mejor villano desde Loki, y una trama que recuerda en ciertos aspectos a Futurama pero que logra resultar novedosa en la pantalla grande y si a esto le sumas unos personajes carismáticos que no se comen entre ellos la cuota de pantalla, creo que marvel ha vuelto a darnos otra película redonda al nivel de Doctor Strange. El único pero que le encuentro es que su soundtrack este algo por debajo del de su primera parte, pero siendo canciones que a mí no me matan, acompañan perfectamente a la escena, además, esto se ve compensado por su música original, bastante destacable.

Si sois fans de la primera parte debéis ir si o si, si no lo sois, creo que os reconciliareis con la saga como lo he hecho yo, y si no habéis visto nada de guardianes, merece la pena pagar, aunque solo sea por su maravilloso Prologo y Kurt Rusell.

PD: Critica extendida con y sin spoilers, esta semana en el podcast Batseñales en ivoox.

2º VISIONADO: Y que aún me descojone con los chistes. Si bien no me ha gustado tanto como la primera vez porque se pierde el efecto sorpresa con el villano y porque hay una pérdida de ritmo bastante enorme cuando llegan al planeta Ego, me sigue pareciendo la cinta más graciosa del universo Marvel. Una buena recomendación y que entra dentro de mi colección de blurays.

Cuando estás mal, cuando lo ves todo negro, cuando no tienes futuro, cuando no tienes nada que perder, cuando... cada instante es un peso enorme, insostenible.

- Tengo ganas de ti