Gru, mi villano favorito 3

Una película de Kyle Balda, , 2017

Cada vez menos blandito 333

No soy muy fan de la trilogía de Gru y mucho menos de su spin off de “Los Minions” pero si debo admitir que cada una de sus entregas son lo suficientemente entretenidas para distraer la mente durante un buen rato. Ahora que me encuentro (o me encontraba) en viaje de avión de unas 14 horas, que mejor que acabarme la saga con la última entrega que me quedaba pendiente.

A nivel comparativo, no recuerdo cual es mejor de la saga, me aventuro a decir que la primera porque es la mas novedosa, y lo demás solo goza del carácter de secuela saca pasta, sin embargo, debo admitir que esta tercera parte tiene los suficientes alicientes para no resultar aburrida, ya sea la introducción del hermano de Gru como el contrapunto que intenta atar al protagonista a su anterior vida, o el fantástico villano nuevo, que ese rollo ochentero resulta tan paródico del cine actual como una excusa para poner temazos de la época.

El ritmo falla en centrarse en tramas que son puro fan service, ya sea darle más cuota a los minions, que es un atrae publico salvaje, como la niña pequeña (perdonad que no recuerdo los nombres, pero apenas he dormido), y la trama del unicornio, que solo sirve para rellenar minutos y que el público suelte el clásico “oooh” en cada una de sus frases.

Una tercera parte que cumple con entretener pero que, para un servidor, sigue siendo una saga que no capta el suficiente interés en mi como para que vaya al cine a verla.

Rita: I just don't know what to call you: retarded, mentally retarded, mentally handicapped, mentally disabled, intellectually handicapped, intellectually disabled, developementally disabled...
Sam: You can call me Sam.