Fast 8

Una película de F. Gary , 2017

The rock y statham, ¡spin off ya! 4444

Como he mencionado previamente por estas tierras, para mí la saga Fast and Furious empieza a ser realmente adictiva a partir de la quinta entrega, todo lo previo o roza lo simplemente entretenido o lo mediocre y aburrido. Pero ese momento en el que The Rock entra en escena y deciden que las carreras ilegales no son suficiente para mantener el interés por la saga, es cuando Fast se convierte automáticamente en una saga centrada en escenas de acción muy burras, con físicas imposibles y con una duración de media de unos 15 minutos. Es por eso que esta octava entrega era de visionado obligatorio y joder, uno echa de menos saltar tanto en la butaca.

¿Qué puedo decir? Pues que no decepciona. Siendo decreto ley de la saga, la regla de “Cada vez más grande y más bestia”, aquí tenemos una carrera ilegal por Cuba, la fuga de una cárcel con The Rock y statham (La mejor escena de toda la película), una bola de demolición, una persecución de coches zombies por Nueva York y por ultimo un puñetero submarino, y todas son de levantarse de la butaca y aplaudir. Si bien me sigue sobrando todo el sentimentalismo que Vin Diesel sigue empeñado en meternos con embudo cuando ya nos da igual a algunos, y que me debato internamente si me gusta más esta o la sexta entrega, esta es sin duda es un auténtico disfrute de ostias, frases lapidarias, música frenética y muchos coches y explosiones. Queremos mas The Rock y Statham, mas burradas en la próxima entrega, y finalmente un Fast and Furious en el espacio, que creo seria el límite de la saga.

Si buscas algo con profundidad, o una reflexión sobre la vida, esta no es tu película, aquí se viene a gritar, a reírse, a sorprenderse y aplaudir dejando de lado el cerebro. FAST se mantiene como referente del buen cine de acción del momento, y esperemos se mantenga en las futuras entregas.

Leia: "¡Besaría antes a un wookie!"

Han Solo: "Eso puede arreglarse... ¡¡Chewie!!."

- Leia; Han El imperio contraataca