Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

El origen del planeta de los simios

Una película de Rupert Wyatt , 2011
3.81 sobre 5
60 votos
0 vistas
0 favoritos

Reseñas y críticas

sulero

Uaa!! Uh haaa uh haaaaa! 4444

Bueno, despues de perdermela en el cine y de numerosas recomendaciones e incluso que me la regalasen en Blu-ray para que la viese, hoy ha sido el dia y cierto es que es de los mejores blockbuster del año.

Primero porque no se deja llevar por los efectos especiales pasando completamente del guion, si no que nos da una historia emotiva y una trama que no pierde para nada su fuerza y segundo porque sin duda cuenta lo que muchos fans de \"El planeta de los simios\" (me incluyo) nos preguntamos ¿como se llego a esa situación?.
¿Que más puedo decir que no se haya dicho ya? pues que es excelente y como unico punto negativo (porque cuando quiero soy un poco tocapelotas) son algunas incronguencias como policias que no disparan cuando pueden o monos demasiado inteligentes sin tener el virus metido.

Por lo demas cuenta con bastantes momentazos para considerarse una gran peli. Muy recomendable.

2 º visionado: Con el ansia viva de la tercera parte, y con esa esperanza de encontrarme con la, de momento, única trilogía perfecta (dícese trilogía perfecta, aquella que 3>2>1, siendo la primera una buena película), no puedo más que aplaudir su primera parte. Una demostración de que un blockbuster no tiene que ser solamente entretenimiento, si no que puede tener una profundidad dramática lo suficientemente atractiva para no destruir lo espectacular con lo emocional. No ha envejecido excesivamente mal y Cesar logra ser un personaje con el que empatizar pese a ser digital en su totalidad. Una joyita que dio la gran sorpresa en su momento y que ha seguido creciendo en sus secuelas. Ganas de su epilogo final.

Clem23

No me canso de verla 55555

Latrama, el argumento, el hilo que sigue la historia son atrayentes.
Po un lado tenemos el punto de vista de los humanos y por el otro tenemos el punto de vista de los monos, desde la historia de César. La actuación de James Franco no dejó nada que desear y las escenas de batalla fueron épicas. es una película que sin duda alguna recomiendo a ojos cerrados.

GeanCarlo

Muy buena!! 4444

La pelicula el origen del planeta de los simios es bastante entretenida, conmovedora e impactante, es una de las mejores peliculas que he visto y me gusto aun mas que la entrega el planeta de los simios del gran Tim Burton, muy recomendada, esta hecha para disfrutarse.

Romero

GRAN PRESENTACIÓN DE UNA ÉPICA SAGA 4444

Me lo pase genial ayer viendo este film, sobre todo porque sorprendentemente me agrado hasta el final, tiene gran argumento y su principal atracción CESAR, es la repera. Es genial como poco a poco se va revelando contra los humanos para ser libre y las peripecias que tiene que llegar a hacer para que los demás simios lo sigan y nombren jefe del grupo. GRAN ESCENA LA DE LA BATALLA EN EL PUENTE. Vamos que yo me esperaba un truño como el remake del 2001 y me ha dejado muy satisfecho. Os la recomiendo, seguro que os gusta.

Acidber

Muy buena! Gran historia! 44444

Con esta película me ha pasado lo contrario de lo que suele pasar, me ha sorprendido gratamente y me ha encantado mucho más de lo que me esperaba. Es una historia buenísima que te engancha de principio a fin, con un gran argumento y muy bien marcada en los tiempos. La calidad de los efectos es muy buena. Si tuviera que poner un pero sólo sería quizá a la exagerada revolución final de los monos, dotados de una inteligencia exagerada, pero sabiendo, como dice el título, que es una explicación del origen del Planeta de los Simios, pues era de esperar. Totalmente recomendada.

arantxa1990

Muy buena 4444

La verdad, no sabia lo que me iba a encontrar con esta pelicula, porque la anterior del planeta de los simios me parecio bastante mediocre. Pero una vez empece a verla me gusto desde el minuto 1 al final, los actores son muy buenos, los simios estan muy currados y parece todo de lo mas real, y porfin he podido descubrir como empezaron a hablar y que es lo que pasó, en fin una pelicula emocionante y bonita que te hace ver lo que puede pasar en un futuro si no tenemos cuidado con tantos experimentos.

cs7rrg

Buen comienzo para el origen... 4444

Me encantó. No tenía grandes expectativas en ella y me encantó. Los simios, impresionantes, la música también, los actores cumplen, el guión sorprende. Resumiendo, una película que si no es el mejor Blockbuster del verano, le falta muy poquito para serlo.

Darkseis666

Asombrosa 55555

Con una tierna historia sobre un simio nacido de una madre fallecida por un mal experimento inicia este film. Cargado por tanto desde su inicio, de una fuerza sentimental y cautivadora. Conforme se narran acontecimientos la película pasa de ser sentimental y tierna a ser asombrosamente de ciencia ficción. Contiene unos efectos visuales excelentes y atrayentes, que no son repetitivos ni se abusa de ellos, por lo que son precisos y eficaces.
Un inicio creible de El planeta de los simios.
Un argumento sin tara alguna. Sorprendente, nada más.

Puntuación:10/10

miketrix

Bastante interesante 333

Es una película muy entretenida, donde capta la atención del espectador prácticamente hasta el minuto final.

Tiene unos efectos CGI de altísimo nivel, pero aún así hay escenas que se nota claramente que eso es CGI. Digo esto porque se había hablado mucho del CGI de esta película, que rozaba el realismo. Puede que en algunas escenas sí esté logradísimo, pero en otras se notan los efectos.

Resumiendo, no es un películon, pero es muy entretenida, muy palomitera.

estehola

Bastante " mona" 4444

Una nueva vuelta de tuerca al tema de los simios parlantes... Despúes de las cinco películas setenteras y el refrito de Tim Burton esta nueva historia añade un origen diferente. Los humanos crean un fármaco para intentar curar el Alzeimer y este fármaco tiene efectos " especiales" en los chimpaces de laboratorio, en especial en un recien nacido...
Con unos efectos espectaculares, y un guión entretenido y muy trabajado, la película se ve con interés y agrado sin ser una película de acción trepidante.

A partir de aquí seguiremos la vida del " mono inteligente" hasta su rebelión. Como bien nos dice el título es el " origen" . A partir de aquí y dependiendo de la taquilla, veremos unas cuantas más. O quizas no, cualquiera sabe....

Imanoldefrutos

Toda una sorpresa 44444

Siendo fan desde pequeño de la película original, El origen del planeta de los simios me ha parecido una estupenda película de ciencia-ficción, una de esas pocas superproducciones que puede presumir de haberse hecho con el corazón. Goza de un sobresaliente guión donde su punto fuerte reside en los personajes (en especial César y el protagonista), ya que el film se toma su tiempo en mostrarnos su evolución y el por qué de todo, cosa que se agradece. La película tiene una estupenda media hora final repleta de acción estupendamente bien realizada que buena carga emocional. Tampoco faltan los pequeños homenajes a la saga. Muy recomendable.

juangaviota

Lenta, pero no mala 333

La película promete, pero para mi gusto creo que están demasiado tiempo explicando el proceso para hacer a los monos inteligentes y están demasiado tiempo centrados en la historia del padre del protagonista.
Esperas la acción durante demasiado tiempo, porque tarda en llegar las escenas de monos luchando contra humanos. En cambio, en cuanto llegan estás escenas, no puedes dejar de mirar la pantalla de lo impactantes que son algunos planos.
Lo peor que le he visto a la película ha sido que hay demasiados movimientos rápidos de cámara y cambios de planos muy rápidos, cosas que hacen que te pierdas y te marees un poco. Por todo lo demás, una película digna de ver.

Otros comentarios sobre la película

jjestoico

No me lo esperaba 4444

Esperaba algo distinto, que no me gustara, y me ha gustado mucho.
Tal vez sea el ritmo de la película, y que te va haciendo querer a los personajes, incluso a los monos. Todo muy creíble.

La única persona en tu camino eres tú. Es hora de dejarla ir. Piérdete.

- Thomas Leroy (Vincent Cassel) El Cisne Negro

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com