El muñeco de nieve

Una película de Tomas Alfredson , 2017

Hazme un muñeco de nieeeeveee 333

Aprovechando la fiesta del cine, y como viene siendo costumbre cada año, me pego alguna que otra maratón de películas con la esperanza de sorprenderme con productos que normalmente no vería en mis asiduas visitas a la gran pantalla.

Creo que, si hubiese leído la sinopsis antes de ir a ver la película, muy probablemente habría ignorado la cinta, porque lo que te vende es lo que es, un thriller de asesinos donde un veterano y una novata se enredan en un caso que va evolucionando hasta el previsible giro final y jugando al despiste con los posibles culpables. La cinta es tan cumplidora en lo que promete que se queda en un producto entretenido pero muy olvidable, pese a contar con puntos positivos como unos escenarios de una belleza cautivadora y un Fassbender que clava su papel en todos los sentidos, la cosa no llega a sorprender y casi se diría que el guionista ha usado la plantilla clásica de este tipo de cintas.

Si bien intenta dar cierto dinamismo con los flashbacks del personaje de Rafto, interpretado por un Val Kilmer con la cara destrozada (No sé si por maquillaje o es su cara actual), un detective que hace varios años investigaba un caso similar, solo se incide en 3 ocasiones contadas, y es una pena porque cuenta con los suficientes matices para resultar interesante y casi a la altura de nuestro Magneto. La música también forma parte de estas aristas al cumplimiento absoluto, y se queda en ser correcta, siendo más recordable los diferentes tonos de móvil de los personajes que van sonando durante la misma.

Por suerte el ritmo no se hace excesivamente pesado y aunque puedes olerte con facilidad quien es el “malo”, algunas escenas son bastante explicitas, lo que te puede ayudar a despertar de la butaca. No he hablado de Rebecca Ferguson pero la guapa que es me deja tan embelesado que me cuesta analizarla con objetividad, si destacaría un J.K. Simmons muy desaprovechado y con un personaje algo insulso y poco destacable.

Si no sabéis que ver en la “fiesta del cine”, tampoco os recomendaría “El muñeco de nieve”, ya que es cinta de ver en casa, con mantita y chocolate a la taza y planear tu futuro viaje a Oslo solo para ver los increíbles escenarios en los que se ruedan ciertas escenas.

- ¿Qué ha dicho?
- Creo que ha dicho que no es virgen.
- ¿Pero es que lo notan?