Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Cisne Negro

Una película de Darren Aronofsky , 2010
4.16 sobre 5
126 votos
0 vistas
0 favoritos

Reseñas y críticas

Pau21

Baila, sueña, vive, baila. 55555

Siendo este no más que un film del gran director Darren Aronofsky , fusionado con la interpretación de la gran actriz Natalie Portman y por supuesto como tema principal la danza y su increíble pasión no podía esperarse menos que este gran éxito. Enteramente recomendada.

BloodyWonder

Natalie Portman Wow! 55555

Esta es una de las peliculas mas increibles que he visto. Es visualmete muy hermosa, el reparte es espectacular y la historia es simplemente increible. A cada momento te envuelve en una telaraña de misterio bastante indescifrable para culminar con un final verdaderamente impactante.
100% Recomendable!

Elis

Estoy completamente de acuerdo con Darkseis666. Aunque hubiera estado muchísimo mejor que se hubiera llevado también el de Mejor Película y Mejor Director, pese a que no tengo nada en contra de la que ganó. "El discurso del rey" también es una grandiosa película.
Finalmente, quiero recalcar el gran trabajo de Natalie Portman, quién para mí es una de las mejores actrices del mundo. Al igual que el resto del reparto.

lovefilm

increíble obra 4444

Sólo decir que ella trabaja increíble, es una tensión. Además de estar durante toda la película apreciando lo bien que lo hace, también me tire toda la película intentando sacarle un diagnóstico...para mí ezquizofrenia paranoide con múltiples problemas que s emezclan como la anorexia, pensamientos recurrentes...INCREIBLE

Monidala

¿No habéis sentido alguna vez un escalofrío al miraros a un espejo e intuir fugazmente que el reflejo que este os devolvía era el de la más oscura versión de vosotros mismos?
Claro, nos pasa a todos, eso sin necesidad de padecer un trastorno de personalidad disociativo…
“Black Swan” ha unido esto al sectario y extremo universo del ballet, un entorno donde sólo caben la más férrea disciplina, un estricto régimen alimenticio, la rivalidad más absoluta; un sitio donde el dolor extremo indica que lo estás haciendo bien. Una carrera en la que a los 30 estás acabado y ni aún entonces (y como diría la antítesis del clásico, mi idolatrada Briget Jones) te puedes sacar el palo que te metieron en el culo a los 4 años. Y, no lo olvidemos, un lugar lleno de espejos…



Y en este territorio la pobre Nina (Natalie Portman), joven delicada y frágil (encarnación perfecta de Odette) y única hija de una madre soltera (Barbara Hershey) y sobreprotectora que proyecta en ella todas sus frustraciones, ha de enfrentarse principalmente a sí misma para poder desdoblarse en su reverso tenebroso y sensual y conseguir así ser, a la vez, el cisne negro (todo ello en una incesante y autodestructiva búsqueda de la perfección).

En su camino se cruzará, en la doble forma de obstáculo y ayuda, con Lily, el paradigma de Odile (Mila Kunis) y deberá lidiar con las exigencias del director de la compañía, el intimidante (¿no lo son todos los profesores de ballet? Todavía me pongo en primera posición cuando pienso en la mía…) Thomas Leroy (Vincent Cassel, al que admiro aunque sólo sea porque para ir a trabajar se tiene que separar de la Bellucci, y el tío va y lo hace…), que desde luego tiene mucho más de Rothbart que de Sigfrido.

Ah, y no nos olvidemos de Beth MacIntyre (me he alegrado de verte, Winona), un papel pequeño pero determinante, como reflejo ¿vivo? del “siempre hay otra más joven y guapa bajando detrás de ti la escalera”, frase que podía haber dicho la Bette Davis (o lo que es lo mismo, Margot Chaning) de “All about Eve”, pero que la dijo la Gena Gerson de “Showgirls” (si me equivoco me corriges, Susan, que es que es muy temprano…).



Aronofsky ha creado una de sus pesadillas habituales en las que la forma se adapta al fondo y, muy a la manera de Polansky en “Repulsión”, nos obliga a sufrir los tormentos de la protagonista de una forma casi física introduciéndonos en un mundo de terror psicológico incómodo y terriblemente inquietante, aunque visualmente precioso. Y es esa belleza lo que la hace más perturbadora, casi hipnótica.

Gran parte de su encanto radica en la belleza exquisita de Portman, capturada por el director casi siempre en primer plano (no sé hasta que punto por las obvias necesidades técnicas, por las dramáticas o por el enamoramiento de Aronofsky por esa piel translúcida, esos rasgos perfectos y ese estilizado cuello de auténtica bailarina) y en una interpretación sorprendente, al estar acostumbrados a sus papeles de jovencita precoz y lenguaraz (aunque en “Closer” ya dio muestras de esa fragilidad que aquí se ha desbordado). El caso es que este es el papel en el que me ha parecido más niña y desamparada, estando como está cerca de la treintena.



Tampoco desmerece la exótica belleza (ni la interpretación) de la ucraniana Mila Kunis (por cierto que me he quedado de piedra al descubrir que es la voz de Meg Griffin en “Family Guy”, así que a partir de ahora, en versión original…) que personaliza la sensualidad y la desinhibición más perversa (sólo por su pas de deux con la Portman ya merece todos mis respetos).

Con la excusa de que anoche la vi en versión original sin subtítulos, y por si me he perdido algo crucial en la historia, la volveré a ver en breve. En realidad sólo un ligero temor a quedar demasiado atrapada en su insana irrealidad evitó que volviera a dar al play al terminar los títulos de crédito.

NanaSRM

¡ME ENCANTO! 55555

La trama, los trajes, el juego del blanco hacia el negro. Los pasos de baile, la música, la escenografía. Los cortes de cámara, las tomas de cerca, los detalles, los efectos. ¡TODO PERO ABSOLUTAMENTE TODO ME ENCANTÓ! Si bien criticaron su trama por decir que habia sido netamente comercial...la verdad, es altamente recomendable!

markel91

cisne mas bien gris 22

Aronofsky es un gran narrador de historas y emociones. Tiene un estilo sobrio y claro. Y con esta pelicula generó muchas expectativas. Si tenemos en cuenta que su debut "Requiem por un sueño" es una pelicula dolorrosa y agobiante, y la anterior a esta "el luchador", nos mostraba a un pesonaje derruido y complejo pero con esperanza, en esta pelicula parece que quiera mezclar las dos, y se queda en una mezcla muy rara y algo insipida.Tiene un comienzo atronador que ya llama la atencion, y gusta ver a natalie portman haciendo de una delicada, dulce y guapa bailarina de ballet. Pero hay un punto en que algo falla, y para reflejar el agobio y la presion que el mismo personaje padece, aronofsky decide recurrir a un ambiente de terror sicologico donde todo vale y las apariencias engañan mas de la cuenta, a nosotros como espectadores y a ella. Y creo que eso es el fallo: recurrir a los espectadores en vez de a la historia, lo contrario que en "requiem por un sueño", donde la historia de los personajes te dejaba con el corazon en un puño. Es en los momento finales cuando la historia empieza a adquirir el ambiente sobrecogedor del principio,y se agradece. Aronofsky, buen resultado, pero algo añejo. Lo mejor: obviamente, natalie portman y las escenas de ballet
Lo pero: en contraste con lo anterior, la cara tristona de natalie portman que mantiene durante toda la pelicula

Imanoldefrutos

Aronofsky vuelve a conseguirlo 44444

Grotesca y sensual. Consigue enganchar desde el principio con una atmósfera realmente enfermiza, que hace que te pongas nervioso a la primera de cambio y te quedes inquieto en tu asiento.
Natalie Portman tiene un Oscar muy merecido, realiza un papel inquietante y con el que no cuesta empatizar, Vincent Cassell y Mila Kunis tampoco se quedan atrás, además de tener papeles muy sólidos ambos.
Como punto negativo, quizás que pueda resultar grotesca en cuanto a su tono en muchos momentos, cosa que puede desagradar o sacar del film a más de uno.

HaileyW

Desde siempre me a encantado Natalie Portaman.Aun recuerdo la primera película que vi de ella ''Where the Heart Is '', a partir de entonces me las miraba todas,y todas me encantan.Me parece una actriz estupenda, y me alegro de que haya sido ella quien haya ganado el oscar. Se lo merece.
La película me encanta, el trama, todo.Desde el principio me engancho, de verdad que se la recomiendo a todo aquel que le apetezca mirar una buena peli.

nenufar_amarillo

Impresionante 4444

Sinceramente aunque había escuchado algunas cosas de esta película, no sabía exactamente como podía ser..

El papel principal yo creo que está excelentemente interpretado, así que Portman ha sido para mi uno de los mejores oscar que se han dado, no la había visto hasta hoy en un papel igual.

La trama en sí está un poco trillada, ya que lo que es la rivalidad entre las bailarinas de balet, es algo de lo que se ha hecho muchas películas, pero el final de esta con ese tremendismo jamás lo había visto.

Me ha encantado, aunque con un poco menos de sangre quizás hubiera sido muchísimo mejor.

chica_de_ciudad

Sobrecogedora 55555

Natalie Portman esta excelente en esta película y se merece el oscar que le concedieron. Su personaje hace sombra a otras excelentes actuaciones como la de Winona Rider o Barbara Hershey. La trama esta bien llevada y no te deja ni un momento de respiro y el final es sorprendente. La recomiendo a todo aquel que le guste el buen cine.

faii

Genial 55555

Aunque al principio parece confusa, con el paso de la película y la atención necesaria se entiende perfectamente, las actuaciones geniales, el drama y la historia excelente, un final muy bueno y concluyente, muy buena película, recomendada definitivamente para quien no la haya visto.

Eklypse

Grandiosa 44444

Natalie Portman es de las mejores actrices de la historia del cine, es así. Desde pequeña ha escogido todo tipo de papeles y gracias a su buen juicio su carrera ha culminado en esta preciosa película, llena de matices, en la que interpreta a una bailarina obsesionada con la perfección, pero la perfección a veces es imperfecta y eso no lo puede comprender. Gran papel, el mejor de su carrera probablemente, aunque estoy segura de que le queda muchísimo por hacer.
Aronofsky, por otra parte, es un director algo descuidado en los planos, ya que, en su manía por dar realismo a la historia, saca unos movimientos de cámara algo molestos que marean al espectador. Aún así, es un hombre arriesgado y ello le honra.
Fantástica película y magnífica historia muy bien llevada por un elenco de actores inmejorable, y me alegro, de verdad, de volver a ver a Winona Ryder de vuelta, se la echaba de menos.

Jeraviz

Aronofsky crea una obra de arte y Natalie Portman la convierte en peli de culto. No te da un minuto de respiro y pasa de drama, a thriller psicológico y a peli de terror continuamente. Podemos ver la metamorfosis de Natalie Portman gracias a la mejor actuación de su carrera. Y además de todo nos regala unos 20 minutos finales de los más impactantes que he visto en mucho tiempo.

liehsa

Fabulosa 55555

Increíble interpretación de Natalie, se puede ver perfectamente cuando es el cisne negro y cuando es el blanco, realmente brillante con un final que te deja sin palabras, con ese clímax al que llega en el escenario. La manera en la que te hace meterte en la película, es perfecta. Recomendadísima para ver.

Darkseis666

Una obra de arte. 55555

Con una b.s.o exquisita de la mano del maestro Clint Mansell, nos seduce, gracias a Natalie Portman, logra nuestra empatía y debido a Aronofsky, nos fascina, horroriza y sorprende.
Todos los ingredientes necesarios para realizar un buen cóctel de sensaciones los posee.
Es una pelicula que no hay que juzgar por la tapa, sino que hay que leer.
Magnífica, merecedora del oscar sin lugar a dudas.

Otros comentarios sobre la película

elusive

Espectacular 4444

una historia impresionante. Natalie Portman sublime

jmperez

Espectacular 55555

Me quedé boquiabierto. Superó todas mis espectativas. Un 10

miketrix

Intenso, cautivador, impresionante!

prixi

Deseo ver esa pelicula con muchas ganas ya que Natalie Portman gano un Oscar en la entrega y ella es una gran actriz

Kabe7e

Sin duda alguna y bajo mi punto de vista, le hubiera entregado a ésta el Oscar a la mejor película en detrimento de The King's Speech. Ambas son excepcionales, pero ¡ah amigo! Aronofsky me dejó con el culo torcío, cosa que la otra no.

Kabe7e

Veremos si Aronofsky vuelve por sus fueros con esta peli, de momento, el argumento no pinta nada mal.

Andrew: ¿Mientes mucho?
Sam: ¿Qué es mucho para ti?
Andrew: Lo suficiente para que te llamen mentirosa.
Sam: La gente me llama muchas cosas.
Andrew: ¿"Mentirosa", por ejemplo?
Sam: Podría decir que no, ¿cómo sabrías que no miento?
Andrew: Podría elegir creerte.
Sam: ¿Puedes hacerlo?
Andrew: Podría intentarlo.

- Algo en común

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com