El amanecer del planeta de los simios

Una película de Matt Reeves , 2014
3.76 sobre 5
23 votos

Aburrimiento 11

Con lo buena que es la primera parte no entiendo cómo han hecho una película tan aburrida y previsible. La parte "humana" del argumento es de película de sábado por la tarde en la tele. La parte "simio" es más entretenida pues muestra la evolución intelectual de los simios pero la historia se ve venir desde el minuto 1. Una pena.

Más deliciosos Monos... 44444

Tras una primera parte mas que correcta, demostrando que el drama bien construido y el blockbuster son generos que pueden casar perfectamente. Nos llega esta segunda parte que no solo rivaliza en calidad con la primera, si no que la sobrepasa a niveles de \\\"Menuda obra maestra\\\".

El amanecer del planeta de los simios cumple con el cometido de entretener, pero tambien de enganchar de una forma que atrapa al espectador, ya sea por la incapacidad de poder elegir un bando (mi debate moral en la pelicula era si queria que ganasen los humanos o los monetes) como por la genialidad de su guion, que pese a que es excesivamente largo, no borraria ni una escena, ni si quiera las que apenas aportan algo a la trama.

Tocando temas como la familia, la supervivencia del mas fuerte e incluso la autodestruccion humana, demuestra que el genero de las megaproducciones puede ir mas allá de un matamata y explosiones.

No solo resulta un espectáculo visual de aplauso, si no que cuenta con una banda sonora de guardar en tu Ipod (Siendo Giacchino, no es de extrañar) y un desarrollo sin ningun bajon. Podria seguir adorándoos la pildora y alabando todos sus puntos positivos, pero personalmente solo os dire un \\\"ID A VERLA YA\\\".

2º visionado: DIOS COMO ME GUSTA ESTA PELI. Me alegro y mucho de tenerla en Bluray en mi colección. Me encanta.

3º visionado: Vuelvo a encontrarme con esta fantástica segunda parte y no puedo más que sentirme entusiasmado con esta joya del cine blockbuster del siglo XXI. Una historia con tantos matices que fácilmente podría considerarse de culto, dentro de un escenario lleno de acción, explosiones y personajazos. No sé quién quiero que gane, pero solo quiero que Cesar viva para siempre.

Cesar ha vuelto..... 44444

La teníamos pendiente de ver ya hace tiempo, pero son tantas las películas que queremos ver que algunas se van dejando y por una cosa u otra se quedan en lista de salida. Tengo que decir que la anterior, me refiero a la del año 2001, "El origen del planeta de los simios"; me encantó, me gusto muchísimo y eso que estaba James Franco, jajajaja; no en serio, no lo hacía nada mal, pero la película me impactó mucho y todavía recuerdo escenas que han quedado en mi memoria, ese momento en el que habla "Cesar", uffff los pelos como escarpias, jajajaja. Bueno hemos vista esta segunda entrega que sabíamos que también nos iba a gustar, íbamos un poco predestinado a ello. La película me ha gustado mucho y creo que sigue la estela de la anterior y promete un buen camino para la próxima que creo que viene en el año 2017 y que está en producción. Comienza muy bien y vemos como los simios hablan entre ellos recordando tiempos pasados. En está ocasión Cesar es el líder de una gran comunidad en la que también está Koba, que es como el jefe militar del grupo. Por el lado de los humanos tenemos a Malcom que junto a un grupo de gente necesitan una fuente de energía para hacer funcionar un transmisor para ponerse en contacto con otros humanos. Pero la cosa no es tan fácil, hay una presa de donde pueden sacar la energía pero para ello tiene que hablar con los simios. Koba no se fia de los humanos y Cesar está como entre un lado y otro. Su final está claro que lo han dejado preparado para la próxima entrega, y hay que decir que tiene una fotografía excelente con una banda sonora que acompaña en todo momento y que es magnífica. Creo que es una gran película que engancha muy bien con el público y la historia no es demasiado complicada de llevar; hay acción, hay muy buenos efectos y sabíamos que a nivel visual iba a ser excelente, los simios están recreados a la perfección, el nivel técnico es cada vez mejor. Quizás me haya gustado mas la anterior, pero mas que nada por ser la primera, de donde parte la historia, pero esta segunda va muy bien y uno pasa un buen rato. Creo que el nivel se mantiene muy bien y esperamos con muchas ganas la siguiente; por supuesto hay toda una historia detrás, pero no pienso contarte nada más, solo decir que me ha gustado mucho y que la recomiendo, una buena película en mi opinión, recomendable...

Más deliciosos Monos... 44444

Tras una primera parte mas que correcta, demostrando que el drama bien construido y el blockbuster son generos que pueden casar perfectamente. Nos llega esta segunda parte que no solo rivaliza en calidad con la primera, si no que la sobrepasa a niveles de \"Menuda obra maestra\".

No solo resulta un espectáculo visual de aplauso, si no que cuenta con una banda sonora de guardar en tu Ipod (Siendo Giacchino, no es de extrañar) y un desarrollo sin ningun bajon. Podria seguir adorándoos la pildora y alabando todos sus puntos positivos, pero personalmente solo os dire un \"ID A VERLA YA\".

Galman

¿Quién dice que no hay buenas segundas? 4444

Andi Serkis, después de repetir como Golum, en el Hobbit, vuelve a meterse en la piel de César, el primer simio que lidera la nueva raza que heredará la tierra de los humanos. Mediante efectos digitales de captura de movimiento, realiza una actuación magistral de Cesar, cuyo comportamiento es una mezcla de mono y humano. Para ello ha tenido que estudiar las sociedades de simios, que obedecen al líder más fuerte, y dar un paso más en su evolución. Se ha utilizado a actores humanos en lugar de monos, pero con unos efectos especiales de última generación, parece que estamos viendo simios reales de carne y hueso.
Quedan grupos reducidos de humanos además del pequeño grupo de simios que vive en el bosque. Han pasado 10 años desde el final de la primera precuela, “El origen del planta de los simios”, y el confrontamiento entre ellos parece inevitable. Podría parecer un argumento similar al de Avatar, con los humanos atropellando a una especie que vive en armonía con la naturaleza, pero en este caso no se sabe quién es la víctima y quien el invasor. Perfectamente podría haber sido una historia del choque de dos culturas, como de cowboys e indios, o conquistadores españoles y aztecas, pero aquí tenemos a humanos con los futuros dueños del planeta, los simios.
Nos encontramos en dos ambientes diferentes. En uno los humanos viven en ciudades post apocalípticas después de haber sobrevivido a un virus mortal y las guerras que ello supuso, y en contraste los simios viven integrados en la naturaleza, como pudieron estar los primeros humanos de la prehistoria. Su sociedad se rige por unas normas similares a las humanas, aunque conservando el comportamiento de las culturas de los monos, sobre todo parecido a la de los chimpancés. Estos escenarios se recrean a la perfección, con mezcla de escenarios reales y creados digitalmente, siendo otro de los fuertes de la película.
Con una historia impactante, con muchas escenas de acción de batallas entre humanos y simios, y con la magnífica actuación de Andi Serkis, esta segunda parte supera con creces a la primera y podríamos decir que solo está por detrás de la película original de 1968, el planeta de los simios, desde aquí pido una nominación al Oscar para este magnífico actor ¡YA!. El film deja además la trama preparada para la tercera entrega que dirigirá de nuevo Matt Reeves y del que esperamos que no se caiga del proyecto como su antecesor en este reinicio ya que ha hecho un trabajo excelente.

Más deliciosos Monos... 44444

Tras una primera parte mas que correcta, demostrando que el drama bien construido y el blockbuster son generos que pueden casar perfectamente. Nos llega esta segunda parte que no solo rivaliza en calidad con la primera, si no que la sobrepasa a niveles de "Menuda obra maestra".

No solo resulta un espectáculo visual de aplauso, si no que cuenta con una banda sonora de guardar en tu Ipod (Siendo Giacchino, no es de extrañar) y un desarrollo sin ningun bajon. Podria seguir adorándoos la pildora y alabando todos sus puntos positivos, pero personalmente solo os dire un "ID A VERLA YA".