Dogma

Una película de Kevin Smith , 1999
3.11 sobre 5
19 votos

CAAASAAA DE RUUUUN 55555

Porque cada vez que veo esta pelicula mas me gusta? Muy simple, porque Kevin Smith es un gran director aunque poca gente lo vea, y esta pelicula de toda su filmografia es la que mas te puede hacer reflexionar de todas. Sin duda se la recomiendo a cualquier persona que padece su religion en lugar de disfrutarla, que es como debe ser. ¿Como unico fallo? pues que se deja la comedia un poco de lado para darle mas a la reflexion y eso a los que buscan tambien reirse un rato alomejor les decepciona un poco, pero tampoco mucho. Lo dicho, 100% recomendable.

7 º o 8º visionado: Otra de esas películas de las que he perdido la cuenta las veces que la he visto. Me encanta y ahora que la tengo en Bluray (admito que era innecesario el formato porque no es una película de grandes efectos, pero joder… es que me gusta mucho) el numero de visionados va a aumentar considerablemente. Mi favorita de Kevin y una película que disfruto tanto viéndola como enseñándola. CASA DE RUN.

Crítica a la religión 333

"Dogma" es una crítica a lo grande y cómica contra la religión cristiana, no se salva nada, ni la biblia, ni la iglesia, ni tampoco Dios. Es una película que hay que ver con una mente abierta y sin fanatismos de ningún tipo. En el fondo contiene un buen mensaje, sobre todo el diálogo del apóstol nº13, el cual dice muchas verdades sobre la humanidad, las religiones y el cristianismo, aunque estas están tapadas por un sinfín de palabras cómicas y sin importancia.

Cuenta con un excelente reparto y un argumento original y rítmico.

Una película digna de ver y ser recordada.

Puntuación:6/10

juangaviota

interesante pero lenta 3333

Es una película con una gran idea en el guión, la pena es que están demasiado tiempo hablando y se te hace un poco pesada. Tiene unos diálogos que te incitan a pensar sobre algunos temas religiosos y algunas escenas de comedia tienen un buen punto humorístico.
El final de la película destaca, creo yo, por su increíble estilo visual (las alas de los ángeles, la destrucción).
Lo que me resultó más interesante fue la cantidad de actores conocidos que aparecen en la película.

Como hacer la mejor critica a lareligion 55555

Porque cada vez que veo esta pelicula mas me gusta? Muy simple, porque Kevin Smith es un gran director aunque poca gente lo vea, y esta pelicula de toda su filmografia es la que mas te puede hacer reflexionar de todas. Sin duda se la recomiendo a cualquier persona que padece su religion en lugar de disfrutarla, que es como debe ser. ¿Como unico fallo? pues que se deja la comedia un poco de lado para darle mas a la reflexion y eso a los que buscan tambien reirse un rato alomejor les decepciona un poco, pero tampoco mucho. Lo dicho, 100% recomendable

Imanoldefrutos

Inteligente comedia 3333

Kevin Smith consiguió realizar unas estupendas primeras películas hasta que se echó a perder estos últimos años. Con unos diálogos muy bien planteados (aunque algo excesivos en ciertos momentos, lo que hacen que la peli resulte algo larga) y un reparto más que bien resuelto, nos encontramos ante una sátira hacia las religiones bastante recomendable.

De momento el mejor film de Kevin Smith. Coge a sus habituales personajes, para meterlos en una historia fantástica donde arremete contra la iglesia.

Cage, no necesito conocerte. Y si sabes qué te conviene, tampoco me quieres conocer a mí.

-