Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Diamante De Sangre

Una película de Edward Zwich , 2006
3.65 sobre 5
34 votos
0 vistas
0 favoritos

Reseñas y críticas

sulero

Masacre con diamantes 3333

Acabo este ciclo Dicaprense con su tercera nominación a los oscars. Una película de la que recuerdo su promoción pero que en ningún momento capto mi atención. Ahora que la he visto veo una buena película aunque no un peliculón.

Si bien es cierto que las películas con mensaje y concienciación siempre gustan a la academia, y se mire como se mire son una bonita contribución a la hora de poner a la sociedad en alerta, a mi el tema de los Diamantes de sangre no me toca tan de cerca: Nunca he comprado y si puedo nunca comprare. Por eso el mensaje no me transmite tanto, y se me diluye un poco la película. Leo está bastante correcto en su interpretación (aunque me informan que en versión original es cuando se nota su magia con su acento sudafricano) aunque su personaje no logro entenderlo del todo: sus desvaríos en el tema de soy bueno y te ayudo, luego no, luego si y luego veremos me desconcierta en todo su recorrido. Otro tema es que la trama de los niños soldados resulta mucho más interesante, y por desgracia no tiene más que el cariz de subtrama, lo que le da más metraje a un “intento” de tensión romántica/sexual que no me creo y me estorba.

Destacar lo bien que lo Djimon como coprotagonista (o prota, según se vea), su BSO muy inmersiva y lo impactante visualmente que resulta África, un paraíso que por desgracia está siendo corrompido por tanto conflicto, una pena.

Recomendable si te gusta el actor y si no sabes que son los diamantes de sangre, pero por lo demás, buena peli sin llegar a magnifica.

carla

Me ha gustado bastante. Otra peli más para darnos de la realidad que vive Africa y de como lo vivimos los europeos.

miketrix

Una película que muestra al occidente la cruda realidad que vive un gran número de africanos. Una historia completa que hace florecer al espectador diferentes sentimientos y percepciones. El mensaje que deja la película en general me gusta bastante.

Otros comentarios sobre la película

mafious77

muy buena, la verdadera historia de africa, como la europa maniula a los africanos y se hacen ricos a su costa

Kabe7e

Como cursiosidad decir que uno de los miembros del equipo de efectos especiales sufrió la amputación de una mano al preparar una secuencia con explosivos.

- Son tres preguntas.

- Pagué y quiero respuestas.

- Extrañas coincidencias

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com