Colossal

Una película de Nacho Vigalondo , 2016
3.67 sobre 5

No todos los monstruos son gigantes... 4444

La única película del señor Nacho Vigalondo que he visto es “Extraterrestre” y como se puede leer por estos lares, no acaba muy entusiasmado con la misma e incluso con el paso del tiempo la he ido olvidando. Ahora con “Colossal” quise darle una nueva oportunidad, no solo porque su premisa me parece una locura interesante, sino porque imaginaba que la cosa iría por otros derroteros, y tenía ganas de sorprenderme. Por suerte ha sido así, y la película logra que el Mcguffin del coloso, derive en un drama interesante.

Si os hacéis a la idea de que la película no es una “Monster movie” al uso, os puede convencer, y es aquí donde debo aplaudir al director por tratar el tema que rodea la cinta de una forma tan original, evitándonos un drama lacrimógeno y vacío en su forma. Es magistral como te atrae por su premisa, pero te atrapa por el trasfondo de su historia, llegando hasta molestar las apariciones del monstruo, relegándolo en tu mente a algo secundario y queriendo saber más de sus personajes.

Como he visto en entrevistas, Anne Hathaway representa un periodo de la vida del mismo director, y creo que se nota en la construcción del mismo, siendo muy realista en sus reacciones y dándonos un personaje con un problema del que es consciente, pero tampoco se ve capaz de salir. Esto se vuelve más interesante con la llegada del personaje de Sudekis, que esta para Oscar, siendo un auténtico enigma en su comportamiento y del que necesito un buen debate para ver si logro entenderlo, aunque creo que logro atisbar cierta lógica caótica en su forma de ser. Cabe mencionar su Banda sonora y sus efectos visuales, que, para ser una cinta de bajo presupuesto, son bastante buenos.

Si buscas un drama escondido en una guarnición de ciencia ficción, esta es tu película, y más aún si te identificas o conoces a alguien con un problema de adicción. Muy recomendable.

El condón es el zapatito de cristal de nuestra generación. Reservas uno cuando conoces a un extraño, bailas toda la noche... y luego lo tiras.

- Marla (Helena Bonham Carter) El club de la lucha