Capitán Calzoncillos, su primer peliculón

Una película de David Soren , 2017

Nunca volverás a ver la ropa interior... 333

Aprovechando que mis sobrinos están obsesionados con las películas de animación, me toco ayer ser la compañia adulta en “Capitán calzoncillos: Su primera película”, y ya que había recibido opiniones positivas sobre la misma y que personalmente no me disgusta el género, me aventure a ver que nos contaba esta película de superhéroes atípica.

Me veo en la diatriba de dar una crítica positiva debido a que es una cinta que cumple con su público objetivo y a su vez negativa porque a mí me ha pillado algo mayor. Obviando el hecho de que pegue alguna cabezada durante la misma (también porque iba con sueño acumulado de casa), la película es lo suficientemente gamberra para que un chaval de entre 5 y 11 años se lo pase genial con chistes sobre “Ur-ano”, “Señor pipicaca” y alguna broma relacionada con la ropa interior. Cuenta con una trama bastante alocada e imaginativa que inevitablemente me recuerda a cualquier episodio de “Vaca y Pollo”, “El laboratorio de Dexter” o cualquier producto de Cartoon Network y por lo tanto resulta refrescante que no tenga de fondo la sintonía moralista o educativa de querer enseñar una lección al público infantil constantemente, sino solo divertirlo y hacerle pasar un rato entretenido potenciando la absurdez de su duo protagonista, su coprotagonista y el resto de secundarios.

Otro punto inevitablemente positivo (que no debería serlo hoy en día), es que sus dobladores son profesionales del mundillo, y no actores/directores/youtubers pseudofamosos que intentan atraer a un público que para nada piden esos conatos de amateurismo, y que, siendo tendencia, se están cargando muchas cintas de animación con mucho potencial. Las voces son perfectas en todos ellos y consiguen darle la entonación y el ritmo suficiente para resultas cómicas y acordes con lo que pide la cinta. Una pena que como he mencionado antes, el público adulto se va a sentir entretenido pero relativamente desplazado (y digo relativamente porque si hay ciertas reflexiones bastante adultas como la de “apoyar a los poderosos es obviar al débil” y alguno momento de mensaje con segundas intenciones).

La animación recuerda a la olvidaba por el público “Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts”, siendo una combinación de cartoon con animación digital, dando un resultado fresco y original y que aquí se aventura incluso a meter elementos nuevos como una escena hecha con calcetines de verdad y a jugar con el reflejo de las gafas de algunos protagonistas, siendo este totalmente plano y colorido.

Concluyendo, una película que gustara a los mas pequeños y entretendrá a los mas adultos. Sin pretensiones de ampliar su publico objetivo, y que lo hubiese podido lograr perfectamente con la trama tan alocada que tiene. Una pena porque podría hasta haber tenido buenas escenas de acción.

—¿Eres una especie de payaso, o algo así? —A veces.

- El Cuervo: Salvación