¡Canta!

Una película de Garth Jennings. , 2016
3.70 sobre 5
5 votos

He dicho que CANTES 4444

Volviendo a otro de mis fetiches particulares, toca una película musical, siendo una de esas cintas que me salte no por desidia o pereza, sino porque no se dieron las circunstancias para su visionado. Teniendo en cuenta que me trago casi todo lo que a animación se refiere (siempre que tenga unos mínimos de calidad o no resulte excesivamente infantil), la verdad es que tenía algo de hype por ¡Canta!, y pese a lo simple en su desarrollo, consigue su objetivo, que me entretenga con su historia y que llene mi “database” musical con 10 o 15 canciones nuevas.

Lo único negativo de lo que adolece la cinta es de ser bastante previsible en su desarrollo, pese a que es una película con un público objetivo no muy exigente, sí que se podría haber tirado por algo más profundo e incluso dramático, ya que muchos personajes brindaban esa oportunidad, pese a todo, admito que ciertos momentos ponen los pelos de punta. Aunque el ritmo de canciones por minuto es excesivo y no permite disfrutarla en su totalidad por los numerosos cortes, dan lo suficiente para “Shazamear” un poco, y descubrir nuevos grupos clásicos, desconocidos para un servidor e inevitablemente tararear más de una al acabar. Las estupendas voces con las que cuenta y que, GRACIAS A DIOS, no se han doblado las canciones (cof cof Trolls cof cof), permite que los más jóvenes de la casa no se estanquen en la última canción “mierder” de moda y puedan descubrirse musicalmente y ver con que genero conectan.

No es una película para comprar, pero si se deja revisionar fácilmente y no aburre. Recomendable.

BellaBlack

Buenos guiños 44444

Una pelicula entretenida con personajes que aunque muy tipicos, no dejan de ser entrañables. Cuando se versionan canciones conocidas son geniales. Y el baile final...bueno los bailes. Son estupendos. Aunque mira que me cae mal el ratón dichoso! La recomiendo.

Te vi morir, jamás me equivoco, siempre acierto.

- Yukio