Call Me by Your Name

Una película de Luca Guadagnino , 2017
1.75 sobre 5

No, no te llamare 22

Sin duda enfrentarme a este tipo de críticas se me hace muy difícil. Cuando una cinta resulta tan bien valorada por la crítica y el público en general, si te ha gustado, uno puede pecar de ser poco conciso en sus valores positivos, y en el caso de que no te guste, la argumentación va desde el “No has entendido la película” o “no es tu tipo de cine”. Esta vez me posiciono en este segundo bando, siendo para mi “Call me by your name” una película sosa, poco interesante y algo tediosa.

Puedo valorar varios aspectos positivos de la cinta, como una estupenda fotografía debido a las localizaciones, escenas que irradian bastante sensualidad y unas buenas interpretaciones, pero eso no quita que su primera hora me resulte una cinta pedante, vacía de contenido y con un ritmo excesivamente pausado. Entiendo que el director quiera mostrar una relación romántica/apasionada, dentro de un contexto “cotidiano” donde no es necesario más que la premisa del amor inocente para poder llevar los 130 minutos de tu historia, pero si tu imaginación se queda en gente hablando de arte, montar en bici y lecturas de libros, siento diferir, pero no me estás dando nada en lo que agarrarme para no resultarme aburrido.

Entonces, ¿Por qué gusta tanto esta cinta? Sinceramente no sé si es la famosa escena del melocotón, que, al ser muy atrevida, resulta algo que al crítico le apasiona (ya paso en “Moonlight” con la famosa escena de la playa) y que a mí no me escandaliza tanto como debería, o es simplemente que a la gente le encanta el amor cotidiano y casi adolescente y es algo con lo que no conecto para nada. Lo que tengo claro es que “Call me by your name” no es una película para todos los gustos y pese a que seré tachado de miopía artística o poca sensibilidad, para mi es una des recomendación absoluta.

Matásteis a todo lo que yo habia querido. Iros al infierno

- El Caso Slevin