Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Blade Runner 2049

Una película de Denis Villeneuve , 2017
4.38 sobre 5
4 votos
0 vistas
0 favoritos

Reseñas y críticas

Jeraviz

Digna sucesora 55555

Se ha puesto de moda hacer secuelas de todo lo posible y lo normal es inventarse una historia sin venir a cuento para poder alargar el negocio.
Pero Blade Runner 2049 no ha sido así. La historia que cuenta es continuación natural de la original. El estilo del director, como también la fotografía o la banda sonora, heredan la esencia de aquella. Todos los actores están bien.
Resumiendo, una historia de detectives ciberpunk muy buena y que no desmerece la original.

sulero

Corredor navajero 2049 4444

Después de revisarme la “Blade Runner” original, y ver los cortos que conectan ambas películas, tenía muchas ganas de ver que nos ofrecían en esta secuela y pese a que las numerosas críticas me estaban alejando del tren del hype, admito que me lo he pasado genial.

Si hubiese que separar en elementos esta saga, las palabras claves serian: Ciberpunk, cine negro y Ciencia ficción, y aquí Villenueve no se aleja ni un ápice de estos pilares maestros. A nivel visual es una auténtica gozada, y no solo nos repite la formula presentándonos los mismos escenarios, pero actualizados, si no que juega con este universo, llevándonos a sitios más recónditos y cuyo impacto visual es apabullante. El cine negro se mantiene en todo su recorrido, y aquí es donde tenía miedo, ya que siendo nuestro nuevo protagonista un Blade runner, me asustaba la idea de que se optase por hacer lo mismo, pero con diferente reparto y que la cinta fuese un clásico “Caza del gato al ratón” entre el agente K y Deckard, es por ello que me encanta al arrojo de no abandonar el tema replicante dándole otra vuelta de tuerca a este asunto y siendo una película más de investigación y descubrimiento que un “cazador y presa” como fue más su antecesora.

Por último, el elemento de ciencia ficción y aquí humildemente pienso que logra superar por pocos milímetros a la original, haciendo plantearle al espectador: ¿Qué podemos considerar como ser con alma? ¿Es la búsqueda del amor un elemento básico en los seres vivos? ¿Hasta qué punto las emociones pueden llegar a ser creadas? Y aún más importante, ¿Cuál es la frontera entre lo real y lo ficticio? Preguntas que desarrollare más concienzudamente en el podcast donde colaboro: Batseñales (en ivoox, Facebook y twitter).

Pese a todo, sí que destaco que pese a que todo lo que nos narra es interesante, el peso de la duración hace que se caiga lo que podría ser un producto redondo, y aunque me haya gustado, si tengo cierta sensación de pereza al plantearme revisarla en un futuro próximo.

Entra en el váter, reza 5 Ave Marías, límpiate el culo, y estarás en paz con Dios.

- El amanecer de los muertos

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com