Al encuentro de Mr. Banks

Una película de John Lee Hancock, 2013
3.83 sobre 5
9 votos

Nacimiento de Mary Poppins.... 3333

La historia de la señorita Travers; la escritora que dio origen a "Mary Poppins", interpretada por una gran Enma Thompson que creo que hace un trabajo excelente. Hay que decir que la historia es buena y por supuesto no es solo Thompson la que lo hace bien; tenemos a Tom Hanks en su papel de Walt Disney, que lo hace bien sin tampoco destacar demasiado, bastante equilibrado. Disney llevaba muchos años detrás de los derechos para hacer la película de Mary Poppins, y para ello tuvo que agasajar mucho a la señorita Travers; hay toda una historia de la que poco te voy a contar, pero si te digo que está muy bien, es muy light y muy sencilla pero consigue captar la atención del espectador. La historia comienza cuando las deudas y sus situación hacen que se vean obligada a ceder los derechos a Disney. Pamela Travers tiene un carácter agrio, muy cascarrabias, siempre quejándose de todo, y por el otro lado el personaje de Disney, un señor con algo especial, con ese espíritu de niño en un señor ya con cierta edad, y ahí es donde los dos chocan un poco, pero poco a poco vamos viendo todo el proceso de como fue y como se gestó esa maravillosa película, es todo muy interesante y curioso, si realmente fue así. Está cargada de flashbacks echando la vista atrás en la vida de Pamela Travers. A mi me ha gustado, va a su ritmo, sin prisa y sin maldad ninguna; no empalaga pero tampoco apasiona, creo que tiene buen equilibrio y eso que la señorita Travers puede ser muy cargante, jajajaa. Está muy bien ambientado en aquellos años 60, aunque creo que por ponerle algún contra, creo que se notan demasiado los decorados y exteriores, es todo muy artificial, muy de cartón piedra. Cuando uno ya la ha visto se queda con la sensación de que ha resultado simpática y agradable, dulce sin llenar del todo; bastante sólida pero que también se puede hacer un poco larga; eso si el guión creo que está muy trabajado y las interpretaciones cumplen bien con lo suyo, sobre todo Enma Thompson..

arantxa1990

muy bonita 4444

Me encantan las películas sobre lo que hay detrás de otra película o una autora. En este caso, te toca la fibra sensible de forma majestuosa. Los actores son muy buenos, tanto Emma Thompsom como Tom Hanks desempeñan su papel a la perfección. Os recomiendo que la veáis aunque seguramente acabareis con alguna lagrimilla en la mejilla.