Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Una película de Joachim Rønning , 2017

La venganza es hacer una 5ª parte 333

Últimamente me estoy marcando una regla mental que debería cumplir más a menudo: “Descartar el visionado de cualquier secuela que sea inferior a su primigenia”, evidentemente habrá excepciones como las películas Marvel y las sagas muy queridas por mí, pero es que estoy algo agotado de ver productos mediocres por los que pago una entrada y acabo olvidando (os prometo que vi la cuarta parte de Piratas, y no recuerdo nada de nada). Ya por un deje completista que con los años voy perdiendo, me aventure con esta quinta parte del ya “No tan gracioso” Jack Sparrow y sus aventuras. Que decir, salvo que apuesto conmigo mismo que en 2 años solo recordare que salía Bardem, una caja fuerte y tiburones zombies.

Si bien es cierto que supera a la ya mencionada cuarta película, creo que piratas del caribe va a ser para un servidor, de esas de revisionar su primera parte y cuando alguien pregunte, decirle que solo hay una y nada más (Como ya paso con Indiana 4). Pese a que los personajes nuevos tienen cierto gancho, nuevamente la duración lastra un ritmo que se ralentiza debido a una serie de escenas bastante inconexas, pero que el guion usa trucos baratos para unir (Personajes que se encuentran por casualidad, momentos que solo rozan el azar, y otros metidos con calzador). El desgaste del famoso pirata Sparrow resulta tan evidente, que solo hace gracia a los fans de Johnny Depp y que, para el resto de los mortales, no es más que el secundario coñazo al que le meterías más de una vez el calcetín en la boca y cuya presencia manida hasta la saciedad, perjudica más que beneficia. Pese a parecer un “reboot encubierto”, realmente es reutilizar la misma fórmula de siempre (Pirata malo persigue a pirata prota y a su vez son perseguidos por el gobierno inglés) y al no aportar nada para el recuerdo, se queda como un intento vacuo de cambiarle el collar al perro.

Como único positivo destacaría su banda sonora y alguna escena de acción bastante imaginativa, pero que no llenan lo suficiente para obviar los 5 u 8 bostezos que me he pegado durante la cinta. Olvidable.

“El fracaso sólo demuestra que el deseo no fue lo suficientemente intenso “.

-