Assassin's Creed

Una película de Justin Kurzel , 2016
3.25 sobre 5

Nada es verdad, todo esta permitido 3333

Fan de la saga desde ese primer juego en PS3, del que recuerdo un enorme hype como unos de los grandes de la nueva generación y que luego se quedó corto, dándonos una segunda parte, que en comparación con su pasado y futuro, fue realmente la gran revolución y un gran recuerdo de mi adolescencia. He tenido la suerte de haberlos jugado todos, excepto el Unity y el Rogue (y aquellos que salieron en otras plataformas) y pese que ha perdido fuerza con los años, sigue siendo un estupendo entretenimiento y personalmente, me sigue gustando visitar diferentes épocas históricas a lo largo de estos años de secuelas.

Sin duda la trama de Assassin’s Creed daba para una estupenda película: compleja, con personajes carismáticos y con posibilidades de darnos grandes escenas de acción, por desgracia, la cosa se ha quedado a medias, pese a que para un servidor, la satisfacción de verla en la pantalla se ha cumplido. Cuando se adapta un producto, la mayor dificultad reside en satisfacer a todos, a los que saben de qué va la cosa y a los que solo ven en el tráiler algo curioso. Normalmente suele salir una parte perjudicada, y en este caso, me temo que al público poco gamer, va a descubrir una amalgama de información inconexa, cierto caos en las explicaciones y sobretodo una pregunta en sus cabezas “¿Para qué sirve exactamente el fruto del eden?”, si a esto le sumamos una acción que abusa del anticlímax, con numerosos cortes para mostrarnos lo que hace el personaje en el Animus y con un montaje a lo Bourne, la mayoría saldrá con una mezcla de sueño y decepción.

Por el contrario, aquellos conocedores de la saga, saldrán con pocas dudas, y la sensación de ver una fiel adaptación al videojuego, con sus planos aéreos, su parkour, algún que otro guiño y ciertos cambios que a mi parecer han ido a bien (Como el nuevo Animus, mucho más lógico), aunque sin quitar la decepción mutua con la acción mal rodada y ciertos personajes poco lógicos como el de Cotillard.

Un producto que podría haber salido redondo, y que se ha quedado en un quiero y no puedo y en un entretenimiento para un público especifico. Una pena porque las bases sentadas no son malas del todo.

Ésa es la Irene que yo conocí.

- Sherlock Holmes