Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Stoker

Una película de Park Chan-wook , 2013
3.32 sobre 5
14 votos
0 vistas
0 favoritos

Reseñas y críticas

Jeraviz

Interesante 3333

La vi hace unos años y todavía tengo un buen recuerdo de ella. La atmósfera que crea, con las actuaciones muy acertadas consigue que entres en la historia y quieras saber qué pasa al final. Lo mejor que puedo decir de ella es que si la ponen en la tele la volvería a ver.

asolmo

Suspense con sabor oriental 4444

stamos ante la primera película del coreano Park Chan-wook para la llamada Meca del cine (que ya está un poco de capa caída, cada vez hay que rascar más para encontrar algo original), es decir, Hollywood. ¿Se habrá plegado un director con una visión y un estilo tan personales a las hechuras hollywoodienses? Afortunadamente, no.
Esta película es un gran ejemplo de este estilo: Personajes que nunca estamos seguros de si son sólo extraños o la maldad anida en su interior. Tensión creciente que se puede cortar con un cuchillo. Absoluta perfección técnica: La fotografía se adapta como un guante a las necesidades de cada escena, en interiores, exteriores, campos soleados, noches lluviosas, ... Todo está perfectamente fotografiado. No en vano Park se ha traído con él en la maleta a su director de fotografía de referencia y mano derecha desde "Old Boy". Cada encuadre está estudiado de antemano, la cámara juega con nosotros y nos hace entrar en esa visión retorcida de la familia americana que se nos presenta.
Confiesa el propio director que uno de sus grandes referentes es Alfred Hitchcock. Y en esta película el homenaje es más que evidente. Con sólo oír nombrar al tío Charlie nos vienen a la cabeza ecos de "La sombra de una duda", del maestro. Hasta con estas referencias el director juega con nosotros: ¿Será este tío Charlie como el otro? ¿Será esta niña tan inocente como aquella?

La trama está sustentada casi por completo en tres actores: Unos soberbios Matthew Goode y Mia Wasikowska que le dan a sus personajes en todo momento la ambigüedad y el carisma que necesitan (en este sentido, Goode está que se sale) y una Nicole Kidman que se maneja bien fuera de su zona de confort y, aunque no llega a la excelencia de sus compañeros, no desentona en absoluto. Lo único que desentona es que a fuerza de bisturí cada vez parece más una máscara que la actriz de carácter que un día fue. El querer vencer al paso del tiempo juega malas pasadas. En este caso, que te confundan con un maniquí del Corte Inglés al paso que va...
Sin embargo, no todo es perfecto. El guión tiene algún que otro agujero importante. Aunque el director consigue cubrirlos a fuerza de estilo, algunas veces las situaciones se resuelven de manera forzada, como la escena del bosque. Lo mejor es que, si hemos entrado en el clima malsano de la película, no le prestaremos atención a estos fallos.
En resumen: Una gran película para amantes del cine de suspense clásico, que se toma su tiempo y evita los golpes de efecto y el ritmo espídico. Lástima que cada vez nos lleguen menos ejemplos de este tipo de cine, porque haberlo, hailo, pero rara vez lo podemos degustar en una sala de cine, como se merece.

Que se puede decir de una chica de 25 años que ha muerto

- Love Story

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com