La bella y la bestia

Una película de Bill Condon , 2017
3.25 sobre 5

Gastón es un as, los demás del montón 3333

Hace un mes y poco más, me revise la película de animación de “La bella y la bestia” y deje por estos lares una crítica de la misma. Si bien es una buena película, confieso que para nada es una de mis cintas preferentes, y muy difícilmente entraría en el top 5 Disney de mi infancia. Ya sea porque la historia romántica me resulta algo empalagosa o porque musicalmente me quedo solo con 2 canciones (El tema principal y la canción de Gastón). Es por ello que quizás no sea el más objetivo para analizar este producto (o quizás si, según se vea...).

Ya puedo adelante que estamos ante una versión más que correcta que cumple como un fan service para los más adeptos a la cinta. Me costaría imaginar que alguien saliese decepcionado de esta versión, siendo una ampliación de la de dibujos, pero sin ningún ápice de la trama central cambiado. Las nuevas canciones no molestan, y el explicar el pasado familiar de los personajes, logra meter mejor en contexto esa conexión especial que sienten el uno por el otro, que, dicho sea de paso, aquí si es más comprensible que ella se fije en él, ya que la cinta se toma su tiempo para mostrar esos puntos en común que les hace conectar. Por otro lado, si debo criticar la poca aprovechada que esta la escenografía de los bailes que, siendo un musical, uno espera alguna coreografía más espectacular o un mayor efectismo que no se resuma en el abuso de los efectos especiales. También una Emma Watson, que si bien no he podido comprobar su voz a la hora de cantar, creo que no tiene el suficiente empaque actoral para dar una Bella que no se resuma: en levantar la ceja cada dos por tres, sonrisa de Hermione y gritar enfadada. Y de Bestia poco puedo decir salvo alguna que otra patillada con el movimiento digital o la expresión facial.

Ya en terrenos más subjetivos y personales, tengo que mencionar lo bien adaptado que esta Gastón, un personaje del que inevitablemente sientes cierta empatía por su comicidad y que, por desgracia, cuenta con muy poca cuota de pantalla, cuando su número musical es el que mejor adaptado esta de todos, una pena…

Concluyendo, otra adaptación Disney más que para nada llega al nivel de la genial “El libro de la selva”, pero que tampoco resulta un producto fallido como “Alicia en el país de las maravillas”. Muy recomendable para l@s fans.

Yo les propongo: que peleen ellos, nosotros observamos, bebemos agua y podemos apostar

- Jack Sparrow Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides