Thor: El mundo oscuro

Una película de Alan Taylor , 2013
3.29 sobre 5
19 votos

¿Thorquee?¿THOOORQUEEE? 222

Primero una confesión, me gusto mucho Thor 1... bueno, me gusto mucho el personaje de Loki en Thor 1... Siendo, sin duda, de los pocos villanos grises de esta saga de peliculas de Marvel Studios. Entonces uno ya va con la esperanza de que Thor 2 te va a dar lo mismo que Thor 1, pero mejorando sus defectos (ya sea esa acción que no acababa de cuajar, o una Portman y todo lo relativo a la tierra bastante insoportable) pero Alan Taylor pese a ser un tio muy guay no se ha querido arriesgar, y ha decidido darnos casi lo mismo que Thor 1... incluso peor

Entonces si es igual que la 1 ¿eso es bueno no? no.. no lo es, primero por tener un villano bastante coñazo de por si (si alguien lo puede diferenciar de Cráneo Rojo que me lo diga), luego tenemos un ritmo bastante loco (algo así como: Oooooh...Zzzzz.....Alaaaaa.....Zzzzz) y por ultimo una Portman que se vuelve mas tonta a cuanto mas avanza la película. Menos mal que todas las escenas de Loki siguen siendo lo mejor pero no consigue mejorar lo que para mi ha sido otro bajon en la Fase 2 de Marvel...

Eso si, la pelea a lo Portal 2... ¡¡¡WUUUUUUU!!!

Guardianes de la Galaxia... confío en vosotros...

2º visionado: No se porque me he molestado en verla por segunda vez. Totalmente insoportable por su exceso de chistes sin gracia (vamos a interrumpir el ritmo de la acción con un chiste malo) y la trama aburre. Aparte de esa relación Jane-Thor que no tiene química ni queriendo. Le bajo incluso la nota, porque para los pocos giros que tiene la película, los habia olvidado ya, lo cual refleja que ni me impactaron y/o ni me parecieron dignos de recordar... La peor de la fase 2 con diferencia..

3º visionado: Vista el reto Marvel y bastante floja en general. Su primera parte no se ha hecho tan pesada pero la segunda mitad, cuando Loki sale de la cárcel todo se desmadra en cliches, chistes sin gracia y un climax final que te dan ganas de levantar los hombros con cara de circunstancia.

La vuelta de Thor y su martillo......... 44444

La verdad es que nos gustó bastante la primera y esta le teníamos muchas ganas y ya en su comienzo lo hace con fuerza. Thor consigue la paz en los 9 reinos después de que su hermano Loki la liara en la primera parte; Odin, su padre, rey protector de los 9 reinos se lo va a agradecer y con toda seguridad lo nombrara su sucesor, pero...... En otro lado, en Londres para ser exactos sigue Jane Foster, algo triste y tocada por todo lo que ocurrio hace un tiempo; Darsy, su hermana, chistosa, simpática y divertida la saca de su aburrimiento con una noticia que lo va a cambiar todo. Tienen que buscar al profesor Erik Solveig que anda algo trastornado, pero que ya sabemos que van a ocurrir muchas cosas. He de decir que aparte de todo lo artificial de la película, a mi me ha gustado y he pasado un buen rato. Está muy bien hecha con buenas imágenes con unos efectos visuales muy buenos y unas batallas alucinantes; recomiendo si tenéis la posibilidad de verla en HD y disfrutar de su sonido con un buen equipo. Son muchos los personajes que desfilan por la peli; está el malo malísimo, Malekick, está Frida, la reina de Asgar que la interpreta Rene Russo; por supuesto Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Christopher Eccleston,entre otros muchos que participan en el filme. Y su protagonista principal, Chris Hemsworth que es Thor y que creo recordar que ya lo comente en su primera entrega, no es un actor que luzca demasiado en esta película, no se no me llama mucho, lo veo algo insípido, pero es lo que opino yo. Uno de sus puntos fuertes es ese toque de humor que le dan, al igual que en la primera tiene una buena dosis de gags. La película es un poco larga de duración pero no aburre y ese último minuto final creo que es genial y ojo porque después de los títulos hay más. Nunca he seguido las aventuras de Thor en los comics, pero en las películas con sus mas y sus menos te aseguro que se pasa un buen rato. Su banda sonora también me ha gustado mucho, de Bryan Tyler, muy buena. No hay que darle muchas vueltas a todo ese mogollón de efectos visuales, es verdad que a veces le quitan cierto encanto pero hace que el espectador se olvide de todo y se sumerja en otro mundo diferente. Creo que está muy en la linea de la anterior y olvidando de que el guión no sea brillante y algunas cosas que chirrían un poco en lo general creo que es una buena peli para pasar un buen rato.

Siempre Loki 333

Se supone que es una introducion de Los vengadores 2, lo que se nos viene encima. personalmente creo que sin la carisma de Loki esta pelicula no seria nada.yo creo que da para mas esta segunda pelicula, es mas a lo grande que la primera,estoy deseando ver la los vengadores.sin duda thor no es mi heroe favorito,iron man es mucho mejor, solo espero que la segunda de vengadores supere a la primera.

Me preguntaba por qué era negra. No entendía nada. Un día le dije que era porque bebía mucho café.

- Aibileen Clark