Paddington 2

Una película de Paul King , 2017

El osete educadete 333

Entiendo desde un punto de vista externo que sea raro que un tío de 28 años vaya ilusionado a ver Paddington 2, pero es que las fronteras de lo que está dirigido a un público infantil se pueden romper si notas que la cinta que estás viendo está realizada como mucho cariño, y con una ternura que traspasa las fronteras de la edad. La primera parte cumplía perfectamente estos requisitos, y era inevitable verla con una sonrisa de oreja a oreja, esta secuela padece ciertos errores que pasare ahora a relatar y que para mi gusto están algo por debajo de la anterior.

Uno de los graves problemas que encuentro en la cinta es mayor peso que se le da al villano, que siendo otro de opereta como lo fue en su momento Nicole Kidman, su presencia es excesiva y su plan sobre explicado por lo que acabas agotándote de él y que te quite cuota de lo realmente interesante, que es nuestro osezno favorito. El número de escenas slapsticks se ha visto muy reducida y menos imaginativas (salvo la de la barbería que es bastante cachonda) e incluso el drama y la comedia de la primera era más constante que en este, aunque sigue contando con un final de lagrimilla inevitable y coherente.

Una pequeña decepción también debida a un hype previo, que ha hecho que en parte me aburra un poco con la cinta. Me quedo con su antecesora sin ninguna duda.

Putos sobran, lo que faltan son financistas.

- Ricardo Darín 9 Reinas