It

Una película de Andrés Muschietti , 2017
2.33 sobre 5

No puedo dormir, me come el payaso 44444

Normalmente las películas de terror que se van anunciando en la cartelera pasan por mis ojos y no captan ni un mínimo interés en mí. Ya sea porque el género no me atrae con la suficiente fuerza o porque una mala película de terror se me puede hacer más cuesta arriba que una mala comedia. Sin embargo, desde el primer tráiler, IT ha captado mi interés y, llámalo morbo o curiosidad, pero estaba con ganas de ver al PACHACHO asesino, sin haber visto la miniserie anterior.

Creo que aquí tenemos una diatriba interesante, puesto que no calificaría la cinta como una buena película de terror, debido a que no acojona prácticamente nada, pero si una excelente historia de aventuras, dándoos como referente para que me entendáis el falso título de “Los goonies conocen a un payaso asesino”. Los personajes son carismáticos a mas no poder, y uno se engancha más a la historia del grupo de “Los perdedores” que todo lo relacionado con Pennywise, siendo en ocasiones redundante y molesto en todas sus apariciones. Entonces si tu intención es crear cierta atmosfera y acojone por el villano de la cinta, logras que mis sensaciones vayan dirigidas a preocuparme más por los chavales, que por las victimas del payaso (excepto cuando estos dos conceptos chocan).

Nuevamente la mezcla de terror y comedia es algo que me fascina y me encanta, pero si es cierto que al relajar tanto la tensión, y no aprovecharlo para meterte un buen momento terrorífico, se queda la cosa licuada y parece que estas bebiendo un mojito con mucho azúcar, que llegando a cogerte una melopea de terror traumático. Otro punto a mencionar es su fantástica banda sonora, maravillosa y muy bien compuesta, lo que en ocasiones les hace un flaco favor a ciertas secuencias, puesto que anuncian con demasiada antelación que algo “terrorífico” va a ocurrir. No puedo acabar la crítica sin mencionar al personaje de Richie, el alivio cómico de la misma, que, si bien puede molestar a algunos, a un servidor le ha dado los puntos más álgidos de toda la cinta.

Una recomendación buena si vas con una idea distinta de la que te venden los trailers. A no ser que goces de una Coulrofobia agresiva, dudo mucho que no puedas dormir durante semanas o incluso la misma noche.

2º visionado: Ahora que he podido revisitarla tengo clara mi decisión de comprarla en Blu-ray para mi colección personal. Una cinta que no solo se centra en el objetivo de dar miedo, si no que construye unos personajes geniales con los que empatizas a la mínima. No sé cómo será el capítulo 2, pero, aunque falle estrepitosamente, siempre me quedara la uno para el recuerdo.

Cierra tu mente,Potter.

- Harry Potter y la órden del fénix