El bebé jefazo

Una película de Tom McGrath , 2017

Bebe almirante 333

Últimamente Dreamworks está sacando una línea de películas que tiran por premisas locas y bastante imaginativas. Bebe jezafo no se aleja de esta tendencia, y si bien recuerda al gag de los Simpson de “bebe almirante”, crea su propio universo donde ciertos bebes al no tener cosquillas, están destinados a ser jefes de una enorme compañía que se encarga de proteger el amor que reciben… lo sé, lo sé.

Partiendo de esta idea, la cosa se desinfla cuando pese a lo absurdo y cómico que resulta todo, no tiene los suficientes gags para entretener al público de todas las edades. Sí que cuenta con los suficientes recursos visuales y situaciones para que la idea sea bastante novedosa, pero sin los ruedines de un continuo descojone, la bici se nos cae. A esto súmale un doblaje en español con famosete, Jose Coronado, que pese a tener una voz muy potente, a mí me sacaba continuamente de la película, sobretodo al contrastarla con el resto de dobladores profesionales.

Una pena porque la idea es una locura, pero lo que podría haber sido una absurdez digna de la “Lego película”, se cae y se queda en un normal y soso “Cigüeñas”.

Mi abuelo trabajó en uno de estos durante 40 años. Trabajaba en un lindo edificio. Recibía buenas propinas. Regresaba a casa con billetes de un dólar en su lonchera. El decía: “¡Bien!”. Saludaba a todos. Y la gente lo saludaba a él. Le daban la bienvenida... Después la gente empezó a decir: “ocúpate de tus asuntos”. Comenzó a sujetar más fuerte su lonchera. ¿Alguna vez lo robaron? Cada semana, algún idiota le preguntaba: “¿qué tienes en la lonchera?”. ¿Qué decía él? Les mostraba su lonchera. Billetes de un dólar arrugados y una Magnum 22 cargada. El abuelo adoraba a la gente. Pero no confiaba mucho en ella.

-