Logan

Una película de James Mangold , 2017

The man comes around 4444

La primera película de superhéroes de este 2017. La expectativa estaba alta ya sea por ser la despedida de Hugh Jackman del personaje de Lobezno y por darnos, por fin, una película con calificación R, algo que pedía a gritos el personaje teniendo en cuenta que tiene garras que cortan. Si bien es cierto que se mencionó mucho como una adaptación del comic de Millar “El viejo Logan”, ya puedo adelantar que se parece lo mismo que un huevo a una castaña, cogiendo como único elemento un Logan cansado y viejo y poco más.

La mosca con esta película era que sus trailers no me vendían un gore excesivo, salvo un par de chorros de sangre y algún que otro plano, ahora puedo decir con orgullo que me como mis palabras una a una: una salvajada que, sin llegar a la casquería, logra darnos las escenas de acción más intensas y disfrutables del personaje. Hacía tiempo que no saltaba en la butaca y vociferaba de vez en cuando “JODER SI” seguido de unas cuantas risas. ¿Qué me falla en Logan? Su excesivo ritmo pausado: Quizás esa combinación de Western con Road movie con Drama otorgue cierto aire fresco en el género heroico, casando bien algunos de ellos de forma individual, aunque creo que la coctelera hace que, en ocasiones, pese a ser entretenido todo el rato, mi cuerpo me pida un poco más de marcha. Súmale a todo esto, la falta de contexto con el personaje, que para los lectores del comic nos hacemos una idea de que fue lo que paso para llegar a esa distopía, pero en ningún momento nos dan el flashback o el momento en el que empatizas con Logan lo suficiente, para entender porque al principio es solo un egoísta cascarrabias.

X-23 es un amor de personaje, y pese a que dudo que nos den una película suya individual, por mi parte tendrían mi entrada asegurada. Jackman está de auténtico Oscar, su interpretación traspasa la pantalla un par de veces y demuestra que se toma muy en serio su papel del personaje y que ha querido darle la despedida que se merece, sin resultar un simple cumplimiento de contrato. Nos vuelven nuevamente a fallar los villanos, que solo están para ser el grano en el culo durante todo el trayecto y que brillan por ser más planos que el papel cebolla.

Necesito un segundo visionado (en un par de meses) para poder asegurarme a mí mismo de que realmente necesito esta película en mi colección. Si bien es cierto que la acción me enamoro, no lo hizo tanto su ritmo, aunque sea sin lugar a dudas, la mejor película del personaje. Veremos si me aguanta un segundo vistazo.

"Cuando el primer niño rió por primera vez, su risa se rompió en mil pedazos que saltaron por los aires en todas direcciones, y así fue como aparecieron las hadas. Por eso debería haber una hada para cada niño y cada niña. Aunque hoy en día, los niños saben tantas cosas que dejan de creer muy pronto en las hadas."

- Jonny Depp Descubriendo Nunca Jamás