Juego de armas

Una película de Todd Phillips , 2016
3.67 sobre 5

Juguetes por pistolas 4444

Creo que ya lo he mencionado, pero Hollywood hace tiempo que perdió la imaginación. Todo se basa en adaptar, remakear o basar en hechos reales, y poco a poco hemos perdido lo original y lo fresco. En esta última categoría, la que se basa en la realidad, podemos subdividir entre las historias que realmente tienen un punto interesante y las que se pierden en mostrar los “Greatest hits” de la vida de una persona sin ninguna dirección. Por suerte “Juego de armas” es una historia muy potente, que engancha y que nos da un toque de denuncia, que nunca viene mal.

Quizás la película se mantiene en una fina línea en la que no sabes si los protagonistas son “los putos amos” por aprovechar un vacío legal del gobierno, y sacar tajada, o unos “hijos de puta” por aprovecharse de un conflicto bélico para forrarse vendiendo armas. Nuevamente nos mantiene en ese eterno debate de quien es más culpable ¿Quién vende o quien consume? O dicho más sutilmente, quien roza lo inmoral, la demanda, la oferta o los dos. Fuera de estos quebraderos de cabeza, el ritmo de la película cumple con mantenerte enganchado todo el metraje, quizás la falta de tensión o de situaciones más extremas, perjudicaría un segundo visionado, pero como producto de consumo, cumple a la perfección.

Aparte de lo antes mencionado, Jonah Hill se come (literal y figuradamente) a Miles teller, y ya no hablamos de Ana de armas, si además le sumas un toque cómico bastante necesario y una buena banda sonora, no puedo más que recomendarla para la fiesta del cine.

Pero no cabe duda, la gente me sigue.

- El show de Truman (Una vida en directo)