Kong: La isla Calavera

Una película de Jordan Vogt-Roberts , 2017

Menos blabla y mas Pam Pam 333

Me gustan los monos. Podría fácilmente decir que es mi animal favorito, por lo que la saga de películas de King Kong ha llamado mi atención desde siempre. Teniendo muy olvidada la versión de Peter Jackson y de la que no recuerdo mi opinión sobre ella, me aventure con esta nueva versión que promete un desencadenamiento tan espectacular, como espero que sea el ver “Godzilla vs King Kong”.

Godzilla no me convenció por un ritmo excesivamente irregular, cosa que Kong logra mejorar metiendo mas acción, pero no la suficiente para que no me de sueño cada vez que un humano habla durante la misma. Por lo que la película se balancea en un conjunto de puntos positivos y negativos que hará que para algunas personas les compense y le parezca entretenida, y otros como yo, vean un producto fallido y para nada revisionable. Si bien es cierto que las escenas de Kong son bastante aceptables (aunque la única que me hizo levantarme de la butaca fue la última), me disgusta esa manía en darle a personajes clichés y aburridos, tanto protagonismo y tanta cuota de pantalla, dándome más ganas de ver a Kong haciendo cosas de Monos aunque no sean relevantes, que ver: El militar zumbado que solo quiere matar a Kong, la chica sensible que ve en Kong algo más, el científico chiflado al que nadie creían, un personaje que tenga la bis cómica todo el rato, un protagonista que lo único que refleja es que es un rebelde con corazón y personajes que solo están para decir 3 frases y morir. Una pena porque me dan ganas de que los que sobrevivieron, mueran todos en la secuela y no aparezcan ni para saludar.

Creo que centrarse en el verdadero protagonista de la cinta, le hubiese restado bostezos y cabreos, ya que siento esa sensación de que han jodido algo que tenía mucho potencial y que podría haber sido un blockbuster de aplauso. A destacar la estupenda fotografía de la cinta, y la banda sonora, que pese a ser un chute excesivo de tracklist, ha logrado ampliar mi Ipod en 7 o 8 canciones

Quiero una taza de café con leche descremada extra y 3 cafés de filtro con lugar para leche. Caliente que queme. Y digo caliente en serio.

- Miranda El diablo viste de Prada