Power Rangers

Una película de Dean Israelite , 2017
2.33 sobre 5

¡A metamorfosearse! 44444

Algo por encima de Dragon ball, Digimon y Pesadillas, los Power rangers son una pieza clave de mi infancia. Tenía merchandising de todo tipo: desde los muñecos pequeños a los que presionabas el pecho y se les giraba la cabeza, hasta un power ranger blanco gigante con un control detrás para hablar y pegar patadas. Es por eso que un amigo (también bastante fan) y yo, soñábamos con ser los directores de una película actual con un tono más serio, pero sobretodo Épico. Es por ello que cuando se anunció la adaptación a carne y hueso, el terror nos invadió al no ser nosotros los supervisores del proyecto y al ver la tendencia que tiene Hollywood de jodernos la infancia con readaptaciones de calidad discutible. Que deciros, esta película es la definición exacta de “Placer culpable”.

Pese a mi entusiasmo y mi satisfacción con esta película, no os quiero engañar, no es una obra maestra, pero joder… son los putos power rangers, y logra que, al sacrificar un ritmo más frenético por un desarrollo de personajes, quieras una segunda parte y la quieras ya. Era complicado de adaptar a la gran pantalla, pues como decíamos en plan de coña “Una adaptación fidedigna de la serie original, seria automáticamente una mala película” porque pese a todo, la adaptación de televisión de la productora “Saban” era una inundación de clichés, situaciones rocambolescas, malos de chichinabo y diálogos de vergüenza ajena, pero cuando eres pequeño eso te daba igual. El mérito de este producto es conseguir que 5 adolescentes te caigan bien, y no solo eso, te preocupes e incluso sufras por ellos. Y sí, la acción está concentrada al final y no se ponen los trajes hasta pasada una hora y cuarto mínimo, pero es que su desarrollo dramático es tan adictivo, que, pese a que sufres algo de impaciencia, no te duermes, ni te cabreas.

Hasta uno de los mayores problemas que tenía el original, los villanos, se resuelven con una Rita repulsa que pese a que su objetivo es tan vacío como “dominar el universo”, logra darle cierto contexto con la escena inicial y mínimo te sitúa en sus motivaciones. Como mucho destacaría el momento fallido de poner el tema principal en el lugar donde no corresponde, o acortarlo demasiado.

Para una crítica más extensa, tendréis la semana que viene una review en el podcast de “Batseñales” en ivoox en el que participo, pues me gustaría alargarme más aquí, pero prefiero no abusar de vuestra paciencia lectiva. Una recomendación para que aquellos que nos metamorfoseábamos en el recreo cada día.

2º VISIONADO: Si, efectivamente, he ido 2 veces a verla al cine y claramente me he enamorado de este reinicio de los Power rangers. Tiene sus defectos y para muchos no será más que un intento fallido, pero un servidor quiere el Bluray y una segunda parte. Amo el momento en el que aparecen todos a cámara lenta con los trajes puestos y la música enaltece ese momento. Epicidad en estado de gracia.

- La mejor forma de enterrar el dolor es fingiendo que no es real.
- Si fuera real habría que hacer algo.

- Benji y Doc