Spider-Man: Homecoming

Una película de Jon Watts , 2017

El insti apesta 4444

Mi primer contacto con el hombre arácnido fue la serie de dibujos que emitían cada mañana en Antena 3, ya en aquella época me atraía el personaje, pero no dejaba de ser una serie más que veía junto con el resto en esos madrugones de fin de semana. Sin embargo, cuando llego la primera película de carne y hueso, mi mundo exploto, me encanto que el protagonista fuese al instituto, le gustase la chica guapa del mismo y mientras tanto salvase el mundo, me recreaba imaginándome ser el trepamuros en esas interminables clases aburridas y ver como haría para mantener me identidad secreta, por desgracia esta etapa duraba poco en la saga Raimi y es por ello que la explotación que se hace de ello en Homecoming me ha encantado.

El famoso debate comparativo de que Spiderman es mejor queda resuelto para mí de la siguiente manera, si bien el de Raimi es para mí el mejor spidey, creo que en homecoming hemos dado con el mejor Peter Parker, aquel con el que me he empatizado y con el que me he visto reflejado al 100% dándome esos recuerdos de mi adolescencia donde salvaba al insti y me quedaba con la chica. En parte da rabia reconocerlo, pero al final acabara siendo cierto, “solo Marvel sabe adaptar bien a sus superhéroes en la gran pantalla” y aunque la ENORME “Spiderman 2” sigue ocupando el podio, esta le sigue de cerca. ¿Qué me ha fallado en Homecoming? Pues quizás una acción que no me ha volado la cabeza, alguna que otra licencia que no me entusiasma, y que el humor de Spiderman me sigue pareciendo soso, todo lo contrario del humor de Peter Parker, que por otro lado me encanta. No solo Iron man no molesta en la cinta, si no que su presencia queda sobradamente justificada, y si a esto le sumas que la sensación de universo compartido no queda violada por un avance de los próximos proyectos marvel como paso en Iron man 2, la cosa solo mejora.

No es la mejor del lanzarredes, pero si es del montón bueno de Marvel que nos está dando una fase 3 cojonuda. Muy recomendable.

PD: Si no he mencionado en ningún momento al Spidey de Garfield es porque no me gusta en nada,aunque a nivel interpretativo estaba cojonuda.

Esta noche es acerca de cambiar el juego.