Mr. Right

Una película de Paco Cabezas , 2015

Soy un tiranosaurioooo 4444

Si antes de ver esta cinta hubiese jugado a un “adivina al director”, habría dicho erróneamente Shane Black, el tono, esa forma tan fantástica de acompañar una escena de acción con un gag acompañado de cierto desconcierto y esa maestría para crear personajes de varios matices y que resultan un soplo de aire fresco a tanto cliché de la cartelera, pero para nada, Paco Cabezas es el maestro de esta cinta de acción romántica, si es que este género existe. Inevitablemente me viene a la cabeza el artículo que hace ya varios meses escribí por aquí sobre el “amor colateral”, en el que exprese que a veces el romanticismo está más presente en aquellas películas que no buscan esa intención, y aunque en “Mr. Right” no sea una trama secundaria, si no que se combina perfectamente con una cinta de acción al uso, debo decir que solo puedo calificar con una palabra la relación de los protagonistas: Adorable.

Si es cierto que tengo ciertos problemas con el personaje de Sam en un principio, del que creo que más bien es por el doblaje de borracho o colocado que le han puesto en España (Antiguonia, para los fans de La vida Moderna), que me provoca cierto desapego y me confirma que si algún día revisiono esta cinta, lo hare en versión original, el resto del reparto esta fantástico, destacando a Tim Roth, quien demuestra que no hay edad para tener presencia en pantalla y repartir fostiales a diestro y siniestro si es necesario.

Por otro lado la acción me tiene dividido, si bien algunas escenas me han sorprendido por sus estupendas coreografías, otras se me quedan un poco cortas o faltas de imaginación, y por mencionar otro director, se me hace la sangre horchata de imaginar a Edgar Wright metiéndole mano a esta cinta. Respecto al ritmo, si es cierto que el director se toma una pausa larga para crear la llamada “Química” entre los protagonistas, y que prácticamente se resume en estar los dos igual de mal de la olla, esto puede dar cierta sensación de bajón en el espectador, pero que es inevitable si quieres que el clímax final sea tan divertido como lo que acaba siendo. Por

No me puedo despedir sin hacer mención a la maravillosa banda sonora, que no solo me descubrió en su momento ese temazo que es Saint Motel de My Type, si no que viene acompañada de otras canciones que sin duda os hará estar con el Shazam en la mano si no las conocíais antes. Una muy buena recomendación que puede ahorrar una clásica discusión de “ - a mí me apetece algo romántico - pues a mí me apetece algo de acción”.

- Los escritores son competidores.
- No lo seré con usted.
- Esa actitud no es masculina.