Dos buenos tipos

Una película de Shane Black , 2016
3.56 sobre 5
8 votos

Detectives polis 4444

Me cuesta un poco conectar con Shane Black. Cabe mencionar que tuve que ver 2 veces Kiss Kiss Bang Bang para lograr que me gustase, y que para nada salí contento con Iron Man 3. Sin embargo, tenía ganas de ver “The nice guys”, quizás por su estética setentera, o simplemente porque me recordaba a las buddy movies clásicas tipo Arma letal o El ultimo boy scout, y esta vuelta a los orígenes del señor Black me resulto apetitosa. ¿Porque no la he visto hasta ahora?, porque el tráiler doblado me echo para atrás y mas viendo la horrible voz que le pusieron a Gosling, ahora que un amigo se la compro en Bluray, fue mi oportunidad.

Si, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien. Aquí juntamos 2 personajes tan carismáticos como estos 2 detectives, una química brutal, una pedazo banda sonora, una estética cojonuda, unas geniales salidas de tono y una trama tan alocada que me recordaba a la locura que fue “El gran Lebowsky”. Pese a lo caótico de su principio, en seguida entras en la trama, y aunque no sea una cosa del otro mundo, te dan las suficientes pocas pistas para ir enganchándote mientras ves a un Ryan Gosling en el que, para mí, es su mejor papel hasta la fecha, y un Russel Crowe que debería hacer más papeles de tipo cansado y duro, y que casi lo etiquetaría aquí como un “Bruce FAT Willis” en su mejor época.

Una joyita de la que sospecho que, en posteriores visionados, acabara formando parte de mi colección de películas. Muy recomendable.

2º visionado: Ahora sí que me he convencido, la quiero en bluray. Gosling se merece más una nominación por esta película que por “La la land” donde el cambio de registro, a lo que nos tiene acostumbrado, no solo lo ensalza como un buen actor si no que debería encasillarlo en el género de la comedia para unos cuantos años. Estupenda historia, personajes terriblemente carismáticos y un deseo de una segunda parte en unos años. Muy recomendable y muy divertida.

-La Tierra está bajo mi protección, Loki.
-Y estás haciendo un maravilloso trabajo. Los humanos se matan unos a otros cada vez que te vas.

- Thor y loki The Avengers (2012)