Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Una película de David Yates , 2016
3.70 sobre 5
5 votos
0 vistas
0 favoritos

Reseñas y críticas

Jeraviz

Vuelve la magia 44444

Se nota que el guión es de Rowling porque la cantidad de detalles en el mundo que crea recuerda a la saga principal de Harry Potter.
Si a eso le añades uno de los mejores actores del momento y unos secundarios a la altura, junto con unos efectos especiales espectacular. Consigues una peli que no se queda atrás respecto a Harry Potter.

sulero

"Harry potter Go" 333

Como muchos de mi generación, Harry Potter entro en mi vida con la primera película, a la que le siguió el ansia de leerse todos los libros antes que esperar su adaptación a la gran pantalla. Cuando se anunció “Animales fantásticos y donde encontrarlos” si vi en el proyecto un sacacuartos innecesario, pero a su vez curioso, al no ser una adaptación del libro (cosa imposible), si no una historia anterior que poco se ve relacionada con la saga del mago, salvo alguna mención o dos al universo ya creado.

El ambientarlo en Nueva York y darnos nuevas normas y elementos nuevos, hace que inevitablemente desaparezca ese aire de reiteración y que mínimamente no sientas que es un copia y pega o un adjunto olvidable. Dicho esto, y pese a que mis compañeros en la sala tienen una opinión contraria a la mía, salí con cierta sensación de esperar algo mejor. Si bien es cierto que el mimo en la historia, sus personajes y en su ambientación se ve en cada plano y dialogo, si siento que leitmotiv tarda en llegar, y al principio solo disponemos de una sucesión de escenas de acción trepidantes que no llegan a enganchar al no saber a dónde se dirige todo esto. Si a esto le sumamos que la película no se para en explicarnos mucho de este universo nuevo, uno se queda con la intriga de saber más, y aquí es cuando quizás un libro aparte vendría bien para aclarar muchas dudas. No es para nada una mala película, pero si es cierto que esperaba una trama central con más peso y que me mantuviese más pegado a la butaca.

Pese a todo, destaco 2 puntos que me han encantado de la película: su parte romántica, que pese a ser un aditivo secundario, consigue que empatices con los personajes de tal manera que el final inevitablemente te llega a calar y su banda sonora, con varios temas nuevos con mucha personalidad y que varían entre lo ya conocido y lo nuevo.

Un producto perfecto para los fans de la saga del mago y aunque falte un villano a la altura del señor tenebroso (veremos si en su segunda parte me como mis palabras), creo que gustara más que a un servidor que se queda con su varita de saúco y su horario escolar.

Mi nombre te hace gracia? no necesito preguntarte el tuyo, pelirrojo y túnica de segunda mano, debes de ser un Weasley.

- Harry Potter y la piedra filosofal

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com