Mascotas

Una película de Chris Renaud , 2016
3.13 sobre 5
4 votos

¡Y animales! 333

¿Qué que hacen tus mascotas cuando no estás en casa? Pues conducen, montan fiestas, siembran el caos en la ciudad delante de miles de testigos y en general, de todo, menos ser animales...

No sé si es una opinión generalizada, pero el primer tráiler de “Mascotas” me hizo especial gracia, ya sea porque me pareció una premisa bastante cómica o porque a nivel de gags funcionaba. Luego llego el segundo tráiler, y al ver que la trama se volvía mas típica (Hay que volver a casa) y que no iba a ser una sucesión de sketches con conexión entre ellos, sino más bien una aventura perruna, la cosa dio algo de bajón. Finalmente, la película ha venido caracterizada por el “efecto minion”, funcionan en pequeñas dosis, pero no en un largometraje.

Los primeros 15 minutos no dan lo que pedíamos, un poco esa justificación tonta de porque nuestros perros se quedan mirando la puerta hasta que llegamos o que hacen en el parque, etc. Después la cosa desmejora cuando los protagonistas son bastante sosos y son el resto de secundarios los que animan la fiesta, tanto por la parte de los “villanos”, como los amigos en la operación “Rescate”, dando los mejores golpes cómicos. A destacar personajes como Bridget (el mejor de todos, sin duda) o el conejo Pompón.

La película incluso se atreve a rozar el drama, pero lo hace de forma tan superficial que se pierde, y siendo una película de animales e infantil, mínimo uno esperaba un mensaje de “Protección a los animales” y de “No abandonar a tus mascotas”, cosa que no solo no aparece, si no que nos da entender que las perreras siguen siendo los malos de la ecuación, cuando son ellos los que los sacan de la calle, los alimentan, y le dan una segunda oportunidad.

Pero sin ponerme excesivamente crítico, la cosa se hace divertida para los más pequeños, pero para los más creciditos se quedan en algo puramente entretenido con cierto bajón de ritmo. Recomendable para ver en casa una tarde tonta con críos.

¿Sabes esa sensación cuando un chico mono te sonríe y te quedas como embobada y se te empieza a caer la baba? Pues eso es lo que me pasa a mí cuando veo una tienda, sólo que multiplicado por cien.

- Rebecca Bloomwood Confesiones de una compradora compulsiva