Rogue One: Una historia de Star Wars

Una película de Gareth Edwards , 2016
3.79 sobre 5
7 votos

Me entretuvo de principio a fin 4444

La máquina de hacer dinero de Disney comienza a rodar y aprovechan cualquier resquicio de la historia para sacar provecho.
Aquí cuentan la historia de cómo robaron los planos de la Estrella de la Muerte. Todos sabemos lo que pasa desde el principio pero lo que me gustó fueron los personajes que utilizan para contarnos eso.
Creo que es el punto fuerte de la peli y que hace que pase de una peli mediocre a una buena peli.
El final también me pareció muy adecuado.

Así no se hace wiiing 333

Creo no equivocarme al afirmar que Rogue one es/era la película más esperada de estas navidades 2016. Servidor salió bastante contento del episodio VII pese al enorme traspiés de ser un “remake escondido” y este spin-off daba la oportunidad de presentarnos una historia que ya conocíamos, pero desde otro punto de vista, lo cual es un experimento (y un sacacuartos, porque no decirlo…) bastante interesante. Dicho esto, vamos con esta “historia de Star wars”:

Obviando la trilogía original y las precuelas, el debate se limitaría a ¿Es mejor que el episodio VII? Pues para este menda, me temo que no. Desconocía quien era el director de la cinta hasta que al final de la misma me lo mencionaron, al descubrir que era Gareth Edwards, el director de la nueva adaptación de Godzilla, lo entendí todo, sobretodo por tener el mismo defecto, una concentración de la acción en la media hora final, dando un ritmo excesivamente pausado. Star wars no es todo “pium pium” y “wiiing wiiing” pero si me das una primera hora inicial bastante tediosa, muy difícilmente conseguirás sacarme la sonrisa después, y si, Rogue one tiene una primera parte que es como tragar pan sin agua.

A esto le sumas unos protagonistas algo sosetes que solo alcanzan cierto interés cuando introducen al personaje de Donnie Yen, lo mejor sin duda. Una media hora final vertiginosa que al igual que en “Los vengadores” puede hacer que un revisionado acabe convirtiéndose en un mirar el móvil hasta que comience lo interesante y más cuando los últimos 5 minutos de la cinta son un fanservice de aplaudir en el cine y vociferar a los 4 vientos “DAME MAS DE ESTO”.

Para un servidor, un intento fallido, para otros una redención por colárnosla con “El despertar de la fuerza”. Me quedo con una banda sonora bastante notable, y un cambio de mi fondo de pantalla a un Darth Vader en modo “berseker” (los que habéis visto la película, sabéis a que me refiero). Veremos si el VIII me da el producto redondo que necesito.

PD: La voz de Darth Vader no da vergüenza ajena, pero si lo dan los personajes resucitados digitalmente…

Nunca me he rendido, si eso te sirve.

- Armageddon