Guardianes de la galaxia Vol. 2

Una película de James Gunn , 2017
4.75 sobre 5

ahora si yo soy Groot 44444

Si bien es cierto que su primera película no me enamora del todo, admito que iba con ganas de ver una secuela. No solo por ser un producto marvel y por lo tanto ir medio obligado, sino porque tenía curiosidad de ver si los personajes funcionarían sin la necesidad de presentarlos y en un contexto diferente al “Nos tenemos que conocer”. Y qué decir, he salido bastante satisfecho y con ganas de revisionarla cuando la tenga SI o SI en bluray…

Pocos aspectos negativos puedo mencionar, lo que para algunos es una inundación de sentimentalismo y una perdida absoluta del significado de la palabra “antihéroe”, para mi es una historia con un buen ritmo, alguna que otra escena de acción destacable y un numero de gags que la convierten automáticamente en comedia pero que, al ser buenos, no me impiden apreciar otros aspectos. Guardianes nos da el segundo mejor villano desde Loki, y una trama que recuerda en ciertos aspectos a Futurama pero que logra resultar novedosa en la pantalla grande y si a esto le sumas unos personajes carismáticos que no se comen entre ellos la cuota de pantalla, creo que marvel ha vuelto a darnos otra película redonda al nivel de Doctor Strange. El único pero que le encuentro es que su soundtrack este algo por debajo del de su primera parte, pero siendo canciones que a mí no me matan, acompañan perfectamente a la escena, además, esto se ve compensado por su música original, bastante destacable.

Si sois fans de la primera parte debéis ir si o si, si no lo sois, creo que os reconciliareis con la saga como lo he hecho yo, y si no habéis visto nada de guardianes, merece la pena pagar, aunque solo sea por su maravilloso Prologo y Kurt Rusell.

PD: Critica extendida con y sin spoilers, esta semana en el podcast Batseñales en ivoox.

No se conoce a una chica así en todas las dinastías.

- El emperador Mulan